Phoebe Buffay es sin lugar a dudas el personaje más conocido de Lisa Kudrow, pero al margen de 'Friends', la popular actriz de comedia ha dado vida a otras mujeres icónicas en la pantalla, la más aclamada, Valerie Cherish.
En 2005, recién terminada la telecomedia neoyorquina que la lanzó a la fama tras convertirse en un fenómeno social (que aún perdura), Kudrow protagonizó 'The Comeback', falso documental sobre una exestrella de sitcoms que planea su regreso a la televisión con una nueva serie, filmando cada paso que da para un reality. La serie no terminó de calar con la crítica y la audiencia no le hizo mucho caso, por lo que fue cancelada tras una sola temporada.
El tono inesperadamente amargo y extremadamente incómodo de 'The Comeback' pilló a muchos desprevenidos, sobre todo después de ver a Kudrow como Phoebe durante una década, y la serie no despegó. Pero lo que ocurrió a continuación te sorprenderá. Y es que después de la cancelación, Kudrow fue nominada al Emmy por su trabajo en ella y la serie empezó a ganar adeptos hasta adquirir el estatus de nuevo clásico de culto.
Considerada una adelantada a su tiempo por su uso del formato mockumentary, 'The Comeback' regresó por sorpresa en 2014, 9 años más tarde, con una segunda temporada que continuaba las aventuras de Valerie Cherish. Estos nuevos episodios fueron alabados por la crítica y le dieron a Kudrow otra nominación al Emmy. A partir de ahí, la idea de una tercera temporada ha estado siempre rondando a la actriz y el cocreador de la serie, Michael Patrick King, y siguiendo su muy especial ritmo de estreno, la hora de volver a ver a Valerie ha llegado 11 años después de la anterior temporada.
How's that?! The third and final season of #TheComeback premieres in 2026 on HBO Max. pic.twitter.com/FRYuALL46x
— Max (@StreamOnMax) June 27, 2025