Nacido en 1981, el caso de Joseph Gordon-Levitt es otro de aquellos en los que una estrella de Hollywood inició su carrera siendo un niño, logrando mantenerse impasible ante la maquinaria de la industria y creciendo cada vez más como intérprete.
Con varios trabajos ya a sus espaldas, en 1996 se convertía en Tommy Salomón, uno de los protagonistas de la sitcom 'Cosas de marcianos', en la que estuvo presente hasta su final, en 2001.

Estrella indie
A partir de entonces, el rostro del actor empezó a adquirir mayor presencia en pantalla, teniendo sus roles cada vez más relevancia. Sin duda, el que fuera amigo íntimo de Heath Ledger, ha logrado compaginar ciertos títulos de carácter comercial con una larga experiencia como actor en producciones independientes, las cuales le han otorgado algunos de sus más grandes papeles.
Colaborador habitual del realizador Rian Johnson, ha trabajado a las órdenes de Gregg Araki y 'Christopher Nolan', quien le convertía en uno de los personajes principales de 'Origen'.
A continuación, hacemos un repaso a los mejores momentos en la carrera de Joseph Gordon-Levitt, quien pasó en breve lapso de tiempo de estrella juvenil en ciernes a imagen del cine indie.