ROSS GELLER

'Friends': 10 momentos inolvidables de Ross Geller

Recordamos 10 escenas de 'Friends' que convirtieron a Ross Geller en uno de nuestros personajes favoritos de la historia de la televisión.

Por Alberto Frutos Díaz Más 2 de Noviembre 2016 | 11:57
Redactor especializado en cine y música. Ver, leer, escuchar y escribir.

Comparte:

¡Comenta!

Vamos a intentar ordenar las cosas desde el principio. Existen series prodigiosas, capaces de poner de acuerdo a toda la exigente crítica televisiva, siempre hambrienta de fracasos y descensos al infierno. Existen series populares que, pese a no contar con el apoyo de los "expertos", consiguen conquistar a millones de espectadores con suma facilidad. Y después, en el mejor de los escenarios posibles, tenemos series que consiguen la unanimidad de crítica y público, la comunión perfecta entre aquellos que se sientan frente al televisor para entretenerse y emocionarse desde un punto vista neutral y aquellos que lo hacen con un bloc de notas al lado, con una mirada analítica y profundamente exigente. En este sector, al cual solamente pertenecen los mejores productos televisivos, podemos, debemos, ubicar a 'Friends'.

Desde su estreno, en un 1994 que da auténtico vértigo, hasta su brillante desenlace diez años más tarde, la serie de David Crane y Marta Kauffman ha conquistado a millones de personas que se saben, sabemos, cada diálogo, cada escena, cada giro de guión de todas sus temporadas. Sin excepción. Porque, en el momento en el que conocimos a Ross, Chandler, Joey, Mónica, Rachel y Phoebe, nos quedamos prendados de ellos, los incluimos en nuestra lista de personajes de ficción favoritos y los acompañamos a lo largo de diez impecables temporadas y más de 230 episodios que siempre se devoran con pasión y complicidad, carcajadas y emoción. Por eso siempre es un buen momento para recordar instantes televisivos de primer nivel, contando en esta ocasión con el protagonismo de Ross Geller.

Ross Geller

Cómplice en la construcción de una de las parejas definitivas del pasado siglo, la formada entre él y Rachel, Geller nos permitió descubrir a un actor, David Schwimmer, que conseguía hacer del humor gestual algo cercano al prodigio. No necesitaba más que una mirada, una mueca o incluso un "hola" derrotado para anclarse directamente en nuestra memoria. Recordar diez de sus mejores momentos es tan maravilloso como complicado, ya que tenemos infinidad de escenas hilarantes y conmovedoras. Todos sufrimos con él, con sus historias de amor fallidas y sus esfuerzos por conquistar al amor platónico que había marcado su vida. Todos lloramos de risa con su patetismo y capacidad para meterse en los problemas más surrealistas posibles. Todos hemos sido Ross en alguna ocasión. Y por eso lo queremos tanto.

Los 10 mejores momentos de Ross Geller