CASO 'ROMPER EL CÍRCULO'

Los abogados de Justin Baldoni ('Romper el círculo) usan 'Más que rivales' en su defensa

Los abogados de Justin Baldoni intentan desestimar la demanda de Blake Lively por supuesto acoso durante el rodaje de 'Romper el círculo', comparando el caso con la serie 'Más que rivales'.

Por Luna Martín de los Reyes Más 23 de Enero 2026 | 13:25
De pequeña, mis personas favoritas eran Marisol y Harry Potter; quería convertirme en ambos.

Comparte:

¡Comenta!
Justin Baldoni vuelve a la carga contra Blake Lively en los juzgados
Justin Baldoni vuelve a la carga contra Blake Lively en los juzgados (Sony Pictures)

Después del estreno exitoso de 'Romper el círculo', Blake Lively denunció a Justin Baldoni, coprotagonista y director de la película, por conductas de “humillación y menosprecio” durante y después del rodaje. Esto dio lugar a una serie de demandas y conflictos que vuelven a acaparar el protagonismo en los juzgados estadounidenses.

Tráiler español 'Romper el círculo'

Los abogados de Baldoni se presentaron el 22 de enero frente a un tribunal, con el objetivo de persuadir al juez de que desestimase la causa. Uno de los defensores del actor intentó echar por tierra el contenido de “discriminación de género” de la demanda de Lively. Para ello, recurrió al romance gay 'Más que rivales', haciendo referencia al contenido sexual y “explícito” de la serie y preguntándose si en este caso también se hablaría de discriminación de género.

La defensa de Justin Baldoni intenta descalificar las razones de Lively por estar insertas en improvisaciones durante el rodaje, que no tienen que ver con el hecho de que la actriz sea una mujer. Además, aseguran que Lively aceptó en el contrato la existencia de “escenas sexuales apasionadas y turbulentas”. Llamaron “tonterías” a las quejas de la intérprete y asumieron que no alcanzan el nivel de acoso sexual.

Los abogados de Baldoni asumen que Lively ya sabía lo que le esperaba en 'Romper el círculo'
Los abogados de Baldoni asumen que Lively ya sabía lo que le esperaba en 'Romper el círculo' (Sony Pictures)

Mientras, una de las abogadas de Lively manifestó que las improvisaciones no servían de excusa para “besar y acariciar a Lively sin su consentimiento”. Además, narró otros sucesos que hicieron sentirse incómoda a la actriz en el proceso del rodaje, como la irrupción del productor ejecutivo Jamey Heath en un cuarto en el que Lively se encontraba semidesnuda.

El juicio que decidirá sobre este asunto tan complejo está previsto para mayo, después de posponer la primera fecha del 9 de marzo.

La otra parte del caso, desestimada

Tras las denuncias por acoso y la humillación, Baldoni contraatacó demandando a Lively y Ryan Reynolds (marido de la actriz) por difamación e invasión de la privacidad. Sumó a esta demanda, otra para el New York Times por manipulación y distorsión de la información, después de que el medio publicara noticias relacionadas con el caso.

Ryan Reynolds y Blake Lively fueron demandados por Justin Baldoni por difamación
Ryan Reynolds y Blake Lively fueron demandados por Justin Baldoni por difamación (Disney)

Estas causas, sin embargo, quedaron desestimadas por un juez en junio de 2025. Esto sucedió después de que los abogados de Baldoni pidieran acceso al historial médico de Blake Lively, lo que generó un nuevo dilema para los implicados en el caso; Lively llegó incluso a retirar su demanda, aunque finalmente desde los tribunales se recuperó el caso, todavía no concluido.