å

ADIÓS, MAC

'MacGyver' ha sido cancelada: la quinta temporada será la última

La serie de la CBS que hizo regresar a la pantalla al icónico personaje de los 80 en este remake finalizará su andadura en el canal después de cinco temporadas.

Por José Suay Álamo 8 de Abril 2021 | 13:40

Comparte:

¡Comenta!

En 2016, el icónico personaje que cautivó a muchas generaciones durante los 80 en MacGyver regresaba en una serie remake para la CBS. Después de tres décadas, Peter M. Lenkov resucitaba las aventuras de este inteligente agente secreto para enfrentarlo a nuevas tramas repletas de acción. Han sido cinco las temporadas en las que ha estado emitiéndose en la cadena, pero la andadura de Angus MacGyver en la pequeña pantalla volverá a poner punto y final cuando la quinta temporada finalice. El último capítulo se emitirá en Estados Unidos el próximo 30 de abril y será el fin.

'MacGyver'

Lo confirmó el propio presidente de la CBS, Kelly Kahl, en un largo comunicado que ha difundido Deadline: "El equipo de MacGyver viajó a lo largo y ancho del mundo para salvar repetidamente el mundo con poco más que un chicle y un clip, e hizo que esta serie fuera claramente suya. Nos complace poder dar a esta dedicada y leal base de fans la oportunidad de despedirse de sus personajes favoritos de la manera considerada que esta serie merece", decía. Kahl agradeció también la labor ejercida por el reparto y el equipo creativo durante estos años, especialmente a Lucas Till, quien ha dado vida al personaje, y a Monica Macer, la última showrunner de la serie.

Macer se incorporó durante el pasado verano al equipo de guionistas y su trabajo no ha ido nada mal. Los resultados hablan por sí solos: 5,85 millones de espectadores de media ha tenido la última temporada. Además, su incorporación llegó en un momento delicado para el equipo tras el despido de Lenkov después de que una investigación concluyese que el showrunner había estado creando un ambiente tóxico entre el equipo. "Desde que llegué a 'MacGyver' el año pasado, me ha sorprendido la devoción y el entusiasmo de este notable elenco y equipo, así como de los leales fans. (...) No podemos esperar a que vean nuestros espectaculares episodios finales y las aventuras que aún les esperan a Mac y al equipo del Phoenix", decía mientras agradecía a todos los intérpretes el trabajo realizado junto a ella.

Los actores también se despiden

A lo largo de estas temporadas, a Till lo han acompañado en el reparto Tristin Mays, Justin Hires, Meredith Eaton, Levy Tran y Henry Ian Cusick junto a George Eads. Pero este último dejó la serie tras la tercera temporada, siendo eliminado su personaje. Tampoco se espera su regreso para el final de la serie que ya ha sido grabado. Tanto Lucas Till como Justin Hires han despedido con sendas publicaciones en redes sociales la serie y a todos los compañeros con los que han hecho piña estos años.

Till lo hacía mediante un post en Instagram con otro largo comunicado de despedida: "Los últimos cinco años han sido lo que consideraré más adelante como los años más formativos de mi vida. He hecho amigos para toda la vida, en realidad no, familia. (...) Pero esto también es una carta de amor a mi reparto y a mi equipo, a los que han estado con nosotros desde el día 1 o el día 1000", escribía entre otras cosas.

Y Hires hacía lo mismo a través de Twitter al compartir la noticia que anunciaba el final de la serie: "Todo lo bueno tiene que llegar a su fin. Han sido 5 años increíbles con un reparto y un equipo increíble. Gracias a los leales y comprometidos fans que vieron y apoyaron esta serie", decía.

Las tres primeras temporadas de 'MacGyver' están disponibles en España a través de Amazon Prime Video.

Series
Rostros