Mahershala Ali lleva años sin saber qué contestar cuando le preguntan por 'Blade'. Cada vez que la prensa saca el tema acaba dando las mismas respuestas programadas y vacías. Pues parece que se ha cansado de repetir una y otra vez las mismas respuestas y ya no hablará más de este proyecto.
En el juego de preguntas de Vogue, Off the Cuff, se ha producido un momento divertido entre los protagonistas de 'Jurassic World: El renacer'. Scarlett Johansson, Jonathan Bailey acompañaban a Ali, al cual le preguntaron cuántas películas de Marvel había protagonizado.
El intérprete esquivó la pregunta: "A mí no me metas en esto, esa es una pregunta para Scarlett", acabó respondiendo el ganador de dos Oscar seguidos por 'Moonlight' y 'Green Book'.
"Bueno, hay una que nos entusiasma mucho", bromeó Bailey haciendo referencia al filme que parecer estar gafado. La adaptación del cómic sobre el cazador de vampiros se lleva postergando demasiado tiempo y la producción se encuentra atrapada en un limbo.

Hace tan solo unas semanas, Ali declaró para Variety que seguía listo y comprometido para asumir el papel protagonista. "Llamad a Marvel. Estoy listo. Que lo sepan", bromeaba el actor en el estreno de 'Jurassic World: El renacer' en Nueva York.
La historia de nunca acabar o empezar
Anunciada por primera vez en 2019, 'Blade' siempre ha estado bajo un baile de nombres continuos, tanto de actores como del equipo técnico. Esta incertidumbre es la que ha evitado que Marvel se ponga manos a la obra, aunque la compañía se ha mostrado siempre muy comprometida con la cinta. Kevin Feige, el director ejecutivo de Marvel, declaró en noviembre de 2024 que estaban comprometidos a traer de vuelta a Blade a la gran pantalla:

"Nos encanta el personaje y nos apasiona la interpretación que Mahershala le puede dar. Tengan la tranquilidad de que los fans están informados sobre los nuevos proyectos y sus cambios, pero les puedo asegurar que el personaje acabará llegando al UCM".