DESCUBRIENDO A SEAN

El mal rollo de Sean Penn con Michael J. Fox y otras curiosidades del actor

Actorazo en 'Mystic River' y '21 gramos' y un gran director en 'Hacia rutas salvajes', ¿lo sabes todo del gran Sean Penn?

Por Alberto Frutos Díaz Más 17 de Agosto 2017 | 12:55
Redactor especializado en cine y música. Ver, leer, escuchar y escribir.

Comparte:

¡Comenta!

Una interpretación inolvidable puede nacer desde la sutileza, pero también desde las entrañas. Desde la delicadeza, pero también desde el impulso. Desde la caricia, pero también desde el desgarro. Desde el equilibrio, pero también desde el caos. Desde el entusiasmo, pero también desde la pérdida. Desde el silencio, pero también desde el grito. Eso sí, si lo que se pretende es superar cualquier etiqueta, halago o límites que imponga la historia, entonces la intención debe ser la de combinar todos estos puntos de origen hasta unificarlos más allá del elogio. Una capacidad que está al alcance de muy pocos intérpretes y que encuentra en Sean Penn a uno de sus más evidentes representantes.

 Sean Penn

Desde el comienzo de su trayectoria, Penn ha ido entregando de manera casi contínua un conjunto de personajes absolutamente inolvidables, capaces de justificar toda una película, de elevar un conjunto hasta el infinito, de agarrar al espectador del cuello y retorcer sus emociones hasta alcanzar su objetivo primero, el del impacto. Porque, cuando Penn aparece en pantalla, la sensación siempre es la misma, la de estar ante un torbellino capaz de hacer temblar todos los cimientos, una bestia incontrolable que, sin embargo, sabe siempre hacer juegos de malabares sobre una cuerda situada justo encima del mismísimo abismo. No temas, nunca caerá. Y si lo hace, será de pie.

Trailer Mi nombre es Harvey Milk

En este especial, abrimos la mirada y nos adentramos también en su lado persona, intentando formar un perfil lo más completo posible de un actor que, aunque nos haya dado todo muchas veces, siempre parece guardar una penúltima bala. Un gigante que ha dignificado la profesión de intérprete durante varias décadas, las cuales han atesorado su trabajo como el tesoro que siempre ha sido. Quedan pocos de su altura, por lo que conviene seguir aplaudiendo hasta que sangran las manos. Es lo justo.

Curiosidades de Sean Penn