James Gunn no baja el ritmo. Tras el estreno en cines de 'Superman' el pasado julio y con la emisión de la segunda temporada de 'El Pacificador' entrando en su recta final, el director de DC Studios ya lleva muy avanzada 'Man of Tomorrow', la secuela del héroe de Metrópolis, prevista para 2027.
Gunn avisó hace poco de que ya tenía un tratamiento narrativo completo para la película y se encontraba inmerso en su escritura. Y las musas deben estar de su favor, porque según su post más reciente, el guión de 'Man of Tomorrow' ya estaría listo. O al menos, su "segundo borrador", como se puede leer en la foto que ha compartido en sus redes sociales.
En esta ocasión, Gunn ha decidido que la imagen y los emojis hablen por él. "Escrita por James Gunn. Superman creado por Jerry Siegel y Joe Shuster", se puede leer en la portada del libreto, que el director, guionista y productor ha compartido junto a la fecha de estreno en cines y tres emojis que simbolizan al bien y el mal dándose la mano. Esto es sin duda un guiño a la dinámica central del film, en el que Superman (David Corenswet) y Lex Luthor (Nicholas Hoult) tendrán que unir fuerzas contra un enemigo común.
??? #MoT 7.9.27 pic.twitter.com/aIKSFpaHff
— James Gunn (@JamesGunn) September 22, 2025
Y aquí viene el detalle más interesante de la publicación de Gunn, que como suele ocurrir, ha desatado las teorías entre los fans de DC: una ilustración médica del interior de una cabeza humana masculina donde se puede ver el cerebro. Si bien podría tratarse de una referencia a la cualidad superhumana de Clark Kent o la superinteligencia de Lex Luthor, muchos fans han interpretado esta pista como la confirmación del villano contra el que tendrán que enfrentarse los icónicos archienemigos de DC.

Según se especula en redes, el antagonista principal de la secuela podría ser Brainiac, uno de los rivales más emblemáticos de Superman en las viñetas de DC Comics. Brainiac ha aparecido en acción real en las series 'Smallville' y 'Krypton', y también ha sido adaptado en proyectos animados de DC, pero los fans llevan mucho tiempo deseando verlo en el cine.
En los cómics, Brainiac es un androide alienígena procedente del planeta Colu que se caracteriza por su extraordinario intelecto y su obsesión por recopilar todo el conocimiento del universo. Utilizando su superinteligencia, tecnopatía y habilidad para cambiar de forma, Brainiac se dedica a asimilar toda la información posible, para lo que reduce ciudades de tamaño y las almacena en botellas, acabando así con civilizaciones enteras.

Brainiac se enfrenta frecuentemente a Superman y la Liga de la Justicia y es una de las amenazas más peligrosas y poderosas del Universo DC, por lo que su incorporación a la saga cinematográfica sería todo un acontecimiento para sus fans. Aunque por ahora, no está confirmada, la publicación de Gunn ha ilusionado a sus seguidores, que ya están haciendo "fan casting" para el papel.
Las aventuras de Clark & Lex
Más allá del regreso de David Corenswet y Nicholas Hoult, que se da por confirmado, se desconoce a qué otros personajes veremos en 'Man of Tomorrow'. Lo que sí sabemos es que Gunn tiene previsto iniciar su rodaje en abril de 2026, indicando con la publicación de la foto del guión que la preproducción va viento en popa.
Man of Tomorrow. In theatres July 9, 2027. pic.twitter.com/hegJEuRMTk
— James Gunn (@JamesGunn) September 3, 2025
"Es una historia sobre Lex Luthor y Superman, tienen que trabajar juntos hasta cierto punto contra una amenaza mucho, mucho mayor", avanzaba a comienzos de septiembre. "Es más complicado que eso, pero es una gran parte. Es tanto una película de Lex como de Superman. Me encantó trabajar con Nicholas Hoult. Me identifico con el personaje de Lex, por desgracia. Tenía muchas ganas de crear algo extraordinario con ellos dos. Me encanta el guión".
'Man of Tomorrow' se estrena en cines el 9 de julio de 2027.