El 27 de julio, RTVE presentó en sociedad a su nuevo personaje infantil, Mapi, una niña virtual que presentará un nuevo programa veraniego, que se estrena el lunes 1 de agosto en La 1. El ente público anunció a Mapi con un vídeo presentación en Twitter que se hizo automáticamente viral e inundó las redes de comentarios y chistes sobre su aspecto, digamos, siniestro, y su forma de hablar.

Mapi empezaba el vídeo saludando a Twitter y haciendo una sugerencia a los usuarios de la red social: "Dejad de discutir un poco y prestadme atención". Y vaya si lo consiguió. Mapi ha logrado lo imposible, unir a Twitter, pero quizá no para lo que ella se proponía (¿o sí?).
Aunque el personaje está orientado a los más pequeños, los internautas no han dudado en señalar que, lejos de resultar simpático, el vídeo da bastante mal rollo y el aspecto de Mapi no es lo adorable que quizá pretendían que fuera. Todo muy "cringe". A partir de ahí, la red social no ha dejado de cachondearse del personaje y el vídeo el cuestión, lanzando memes por doquier.
¡Hola, twitter! Dejad de discutir y seguid mi cuenta.
? Mapi (@MapiTVE) July 27, 2022
¡A partir del lunes en @La1_tve, a las 22:10 lo vamos a pasar muy bien! #mapirtve pic.twitter.com/BwEbDAwY8T