Margot Robbie cierra la etapa de promoción de '"Cumbres borrascosas"', con un estreno en la gran pantalla el 13 de febrero, víspera de San Valentín. Esta fecha es idónea para dar rienda suelta a la pasión con Jacob Elordi en la película de Emerald Fennell. Con más de una década en la industria cinematográfica, la actriz rememora algún suceso de sus inicios.
En una charla junto a Charli XCX para Complex, Margot Robbie recuerda el regalo que le hizo un antiguo compañero de rodaje: un libro sobre comer menos. “Muy al principio de mi carrera, un actor con el que trabajé me dio un libro llamado ‘French Women Don’t Get Fat’ (Las mujeres francesas no se ponen gordas).
Robbie recuerda que le contestó: “Wow, que te jodan, tío” y asume que “básicamente, me dio un libro para decirme que debía perder peso”. La actriz australiana se privó de nombrar al actor que había tenido ese gesto con ella, aunque afirma “no tener ni idea de qué será de él ahora”.
Esta es una de las batallas constantes que enfrentan las mujeres en el mundo del cine: la delgadez como sinónimo de belleza o éxitos. Margot Robbie nunca ha defendido esta postura, aunque su carrera está llena de éxitos, con títulos como 'El lobo de Wall Street', 'El Escuadrón Suicida', 'Yo, Tonya', 'Érase una vez en... Hollywood' o 'Barbie' . La intérprete ha sido tres veces nominada al Oscar sin lograr alzarse con la estatuilla.
La Cathy perfecta
En cuanto a su papel como Cathy Earnshaw, la directora de ‘“Cumbres borrascosas”’ afirma que Robbie era la opción más certera. “Cathy es una estrella. Es descarada, sádica, provocadora. Encarna la crueldad de un modo perturbador y fascinante”, dijo para Vogue.
Fennel comentó que tenía que encontrar a alguien a quien todo el mundo amara y “la energía de Margot Robbie era lo que Cathy necesitaba”. Su romance con el Heathcliff de Jacob Elordi ha hecho estallar todas las chispas y ‘“Cumbres borrascosas”’ se adivina como uno de los grandes estrenos del año.