Marilyn Eastman nos dejó el pasado domingo 22 de agosto a la edad de 87 años, tal y como ha confirmado su hijo John Eastman en su propia página de Facebook (vía Deadline): "Estoy muy triste de anunciar el fallecimiento de mi madre, Marilyn Eastman, el 22 de agosto en Tampa, Florida. Marilyn Marie Johnson nació en Davenport. Iowa el 17 de diciembre de 1933", empieza el comunicado.

Eastman fue una de las principales protagonistas de una de las películas clave dentro del género del terror como es 'La noche de los muertos vivientes', dirigida por George A. Romero. Interpretó el personaje de Helen Cooper, la mujer que cuida de su hija pequeña que ha sido mordida por los zombies. El hijo de la actriz añade en el comunicado lo siguiente: "Además de su icónico papel en en el clásico de terror 'La noche de los muertos vivientes', Marilyn fue una intérprete de teatro, televisión y radio así como guionista y productora (...). No puedo recalcar lo suficiente lo mucho que ella disfrutaba con todo el afecto y la atención mostrada por los incontables fans de la película y, hasta hace unas pocas semanas, se encontraba preparando apariciones públicas".
Su hijo termina el comunicado asegurando que su madre "murió en paz mientras dormía a la edad de 87 años". La Fundación de George A. Romero ha querido también mostrar unas palabras de despedida a la actriz a través de un tuit:
It is with great sadness that we can confirm the passing of Marilyn Eastman on 8/22/21. Please join us in wishing her family peace at this painful time.
? The George A. Romero Foundation (@theGARFofficial) August 23, 2021
Godspeed, Marilyn. Give our love to Karl. ? pic.twitter.com/qBidxsEIW3