Martin Urrutia se dio a conocer gracias a su paso por la edición de 2023 del programa 'Operación Triunfo'. En vez de dejar que su última actuación en el programa marcara su carrera, decidió explorar su faceta como actor, marcando su inicio en el mundo de la interpretación con 'Mariliendre' de Javier Ferreiro.
De la pequeña a la gran pantalla. Martin se enfrenta ahora a un nuevo reto profesional que le catapulta al cine: el artista formará parte del reparto de 'Kraken: El libro negro de las horas', una adaptación de la novela de la autora Eva García Sáenz.
Aunque ya se rumoreaba su participación en el nuevo thriller de Manuel Sanabria y Joaquín Llamas, su trabajo se ha hecho oficial con el anuncio de su nombre junto al resto del reparto en la ficha técnica de las películas partícipes en la 29ª edición del Festival de Málaga.
Su implicación en este nuevo proyecto supone un cambio con respecto a sus obras anteriores y una apuesta por ampliar su rango interpretativo, a la vez que fija un distanciamiento del tono musical y juvenil con el que comenzó su trayectoria y se ha asociado su imagen.
La película se estrenará en marzo de 2026 en el certamen. Traslada la trama a Vitoria en el año 2022, donde Unai López de Ayala, un antiguo inspector, también conocido como "Kraken", debe encontrar un misterioso libro para salvar la vida de su madre (a la que creía muerta).
Aunque no se sabe mucho sobre el papel que desarrollará Urrutia en la película, su segunda aparición en el Festival de Málaga supondrá un paso importante para su carrera como actor y sus inicios en un entorno profesional de alto nivel. Además, reforzará su vínculo con el panorama audiovisual español.
Comienza la cuenta atrás para la gala
La 29ª edición del Festival de Málaga se celebrará del 6 al 15 de marzo y presentará más de 260 obras audiovisuales entre largometrajes, documentales, series y cortometrajes.
Además de suponer una competición oficial, el Festival de Málaga está destinado a fomentar nuevos proyectos y que sirva de puente entre creadores, productoras y distribuidores. Es así que la presencia de artistas como Martin Urrutia, refleja la apuesta del festival por impulsar nuevas voces y acompañar la evolución de talentos que buscan reafirmar su presencia en la industria audiovisual, sin encasillarse dentro de sus orígenes.