å

JUNTOS POR UN GRANDE

Esta es la película de DC Comics que ven en Marvel siempre antes de empezar una de las suyas

Geoff Johns, presidente de DC Entertainment, y Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, le rinden tributo a una de sus mayores influencias: Richard Donner, director de 'Superman' con Christopher Reeve.

Por Patricia Cano Martín 9 de Junio 2017 | 12:39

Comparte:

Ver comentarios (2)

La Academia ha querido rendir homenaje a uno de los directores y productores más importantes de todos los tiempos: Richard Donner, en el Samuel Goldwyn Theater. Para ello, han emitido un programa de 90 minutos en el que un montón de estrellas le agradecían su increíble trabajo en películas como 'Los Goonies', 'Arma Letal' y 'Superman'.

Fotograma de Superman

En el pasado, Kevin Feige, el presidente de Marvel Studios, y Geoff Johns, el presidente de DC Cómics, se iniciaron en la industria cinematográfica en la empresa The Donner's Company, fundada por Donner y Lauren Shuler Donner, su esposa y productora de los X-Men. Y ambos decidieron agradecerle lo muchísimo que había influido sobre su trabajo su película original: Superman (1978).

"Superman, sigue siendo, hoy en día, el arquetipo perfecto de la historia del origen de un superhéroe y procuro verla antes de hacer cualquiera de nuestras películas" reveló Feige, afirmando de esta manera que su mayor influencia proviene del universo rival de DC. "Así se han desarrollado los 17 años desde que me fui a trabajar a Marvel".

Cuando los presidentes terminaron de hablar y exponer sus argumentos del por qué la película original es todo un icono y referente, Donner afirmó: "Ellos cambiaron mi vida, pero yo no puedo cambiar la de ellos". Recientemente, la directora Patty Jenkins, ha reconocido que el Superman de Donner ha influido a más no poder sobre su película 'Wonder Woman', que será estrenada el próximo 23 de junio. De hecho, a querido rendirle homenaje, con la famosa escena del asalto en el callejón, protagonizada por Clark Kent y Lois Lane.

"Esta noche en la Academia, Geoff Johns, de Dc Cómics y Kevin Feige, de Marvel Studios, honran a su mentor, el creador de películas Richard Donner"

La referencia en Wonder Woman

Tras el estreno del segundo tráiler a finales de 2016, los fans se adelantaron a la explicación de la directora y enseguida se percataron de la referencia a la película original de Superman de 1978. Wonder Woman (Gal Gadot) protege de las balas al piloto Steve Trevor, interpretado por Chris Pine, al igual que Christopher Reeve en su papel de Clark Kent con Lois Lane (Margot Kidder). El divertido tributo pretende a su vez concienciar, demostrando que las superheroínas también son fuertes y valientes.

"Bonita presentación de las imágenes de Wonder Woman y Superman. (Gracias por el montaje @WonderWomanBr)."