Durante la presentación de 'Los 4 Fantásticos: Primeros pasos', Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, ha hablado en una entrevista con The Hollywood Reporter sobre el futuro de las películas más subidas de tono dentro del Universo Cinematográfico Marvel. Dado el éxito de 'Deadpool y Lobezno', no están cerrados a películas que sigan esas características. Siempre que la historia lo pida, no todas las películas serán ni aptas para todos los públicos ni para menores de 18.
El presidente de Marvel subrayó que esta apertura no significa un cambio total de rumbo, sino una diversificación de estilos y públicos. De hecho, menciona directamente a 'The Punisher' como otro personaje que podría beneficiarse de ese enfoque más adulto.
Feige ha confirmado que el especial de 'The Punisher', que ya ha iniciado el rodaje, será para mayores de 18 años. Mientras que la película 'Spider-Man: Brand New Day' mantendrá un tono apto para espectadores más jóvenes, a pesar de que el personaje de Jon Bernthal salga en la cinta: "Cuando Punisher esté en la película de Spider-Man, tendrá una tonalidad diferente."

En paralelo, en una conversación con ComicBook, Feige también ha confirmado que hay negociaciones en marcha con Ryan Reynolds y Hugh Jackman para que sus personajes continúen en el UCM: "Estamos en contacto con Ryan constantemente [...] Él (Hugh Jackman) hará esto hasta que tenga 90 años"
Nueva era mutante
Pero lo más interesante es que no solo Wade y Logan están sobre la mesa, la presentación de 'Los 4 fantásticos: Primeros Pasos' ha servido de presentación oficial para la Era Mutante, que entrará con fuerza en las próximas fases. La puerta está abierta para nuevos personajes, nuevas tramas y, sí, nuevos tonos.

Feige ha confirmado que el terreno ya está preparado para que los X-Men y otros mutantes entren de lleno en la narrativa futura de la franquicia superheroica. Además, se especula que Ryan Reynolds está desarrollando un ambicioso proyecto de equipo X-Men.