'The Batman: Part II' llegará a los cines el 1 de octubre de 2027, es decir, nada más y nada menos que seis años después de 'The Batman', la primera entrega protagonizada por Robert Pattinson. Matt Reeves, director y guionista de ambas, ha tardado mucho tiempo en escribir algo que estuviera a la altura, pero quienes lo han leído aseguran que la espera ha valido la pena.
En una charla con el periodista Josh Horowitz, Reeves ha dado más detalles sobre lo que tiene entre manos con 'The Batman Part II'. Seguramente el más relevante y el que ha abierto todo tipo de conjeturas es que el villano al que tendrá que enfrentarse Bruce Wayne "nunca ha aparecido en una película antes".
Si a esto le sumamos que el propio Reeves ha desvelado en la misma entrevista que la secuela se centrará más en Bruce Wayne de lo que lo hizo la primera parte, las redes sociales tienen dos principales candidatos sobre la mesa que podrían cumplir los requisitos: Silencio o la Corte de los Búhos. Veremos si el director tiene un as bajo la manga o se confirman las predicciones de los fans, pero lo que está claro es que no veremos al Joker de Barry Keoghan, al menos en esta secuela.

Su futuro en DC
Al margen del resultado final, es evidente que el proceso para llevar a cabo 'The Batman: Part II' está siendo complicado. Por tanto, es normal que, como ha señalado Reeves en la entrevista, no tenga ni idea de si habrá un 'The Batman: Part III', y tampoco parezca especialmente preocupado por ello.
Con lo que sí se ha mostrado más interesado es en dar el salto al DCU de James Gunn. Recordemos que 'The Batman' forma parte del DC Elseworlds, universos alternativos que dan pie a historias sueltas como esta o la de 'Joker' de Todd Phillips. Aunque el Batman de Pattinson no va a aparecer en el DCU, James Gunn ha comentado varias veces que le gustaría contar con Reeves para su proyecto.

Preguntado sobre la posibilidad de escribir y dirigir una película del DCU, Reeves ha confirmado su interés, manifestando que "sería muy divertido" y que hay cosas que le gustaría hacer. ¿En qué estará pensando?