Como cada año, la revista Forbes realiza una lista de las películas que, a pesar de contar con un gran presupuesto y estar protagonizadas por estrellas de Hollywood, no han conseguido la recaudación esperada por su distribuidora a nivel mundial. La lista ha sido realizada a partir de los datos de Box Office Mojo relativos a las películas estrenadas hasta el 21 de noviembre en más de 2.000 salas.

Romper récords no es tarea fácil, y un reparto de caras conocidas no sirve de nada si la trama de la cinta no consigue captar la atención del público, cansado de ver remakes y películas con desarrollos similares. En la lista aparecen cintas de diversos géneros, como los superhéroes, el drama histórico, la animación y la ciencia ficción, aunque las grandes perdedoras han sido las comedias, que no han conseguido sacar la sonrisa y quedarán relegadas a su proyección en televisión.
Los precios altos de las entradas y la posibilidad de consumir cine en plataformas de streaming hacen que cada vez más el público decida pagar por películas con una trama más llamativa y de calidad. Estas son las 10 películas que más indiferencia han causado en el público en el año 2016. ¿Qué os parecen?