Un hombre con un abrigo y sombrero negros aparece en pantalla cargando con un maletín. De repente, éste se abre y decenas de folios se vuelan con el aire creando el mal a su paso. Una voz ronca susurra: "Temblad, muchachos, temblad. Qué miedo vais a pasar..." y varias imágenes aterradoras se suceden.

Así era la cabecera de 'Pesadillas', la serie de televisión que adaptaba a la pequeña pantalla las novelas de R. L. Stine: historias de terror juveniles que todos hemos leído y que han formado parte de nuestra infancia y adolescencia. Gracias a ellas, entraron en nuestro imaginario personajes como el hombre lobo, el muñeco diabólico o los zombies.
Con tal éxito en las librerías era de esperar que sucediera lo mismo en pantalla. Cuatro temporadas se llegaron a emitir, un total de 74 episodios que hicieron las delicias de los jóvenes más atrevidos. Porque, seamos sinceros, algunas historias daban su cosilla.
El salto a la gran pantalla
Ya ha llegado a los cines españoles la adaptación cinematográfica de estas novelas, protagonizada por Jack Black y Dylan Minnette. En ella, el propio R.L. Stine tiene que ayudar a su sobrina y su vecino ante una invasión de monstruos. Y es que, cuando uno de sus manuscritos se abre, la criatura sobre la que versa salta de las páginas y se convierte en realidad.
En la cinta, el muñeco Slappy es el villano que orquesta la función pero podemos ver a enanos de jardín diabólicos, vampiros, fantasmas, payasos con muy mala pinta... Todos ellos se dan cita en esta divertida película de aventuras, mucho menos terrorífica que la serie o las novelas pero que igualmente entretendrá a pequeños y grandes.
A continuación, pasamos a recordar los 15 mejores episodios de la serie de televisión. ¿Te acuerdas de ellos? ¿Cuál era tu favorito?