CRÓNICA

Los mejores momentos de los Emmy 2019: la noche agridulce de 'Juego de Tronos', la fiesta de Phoebe Waller-Bridge

'Juego de Tronos' tuvo que compartir su última noche de premios Emmy con 'Fleabag', 'Chernobyl' y más sorpresas que les aguaron un poco la fiesta a los de Poniente.

Por Jesús Agudo Más 23 de Septiembre 2019 | 07:02
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!
Galerias

Sí, era la serie con más nominaciones de la historia de los Emmy. Sí, es la serie con más premios de la historia de los Emmy. Y sí, es la serie con más premios de los Emmy de este año. Y aún así no se van a quitar esa sensación agridulce de haber ganado, pero no tanto como se esperaba. 'Juego de Tronos' se ha alzado con el premio a la Mejor Serie Dramática y el de Mejor Actor de Reparto para Peter Dinklage, que ya tenía experiencia en ese campo. Pero había cinco actrices de la serie nominadas, y tres actores más, y todos se han quedado sin premio. Era la gran noche de Poniente, su gran despedida (hasta que la precuela llegue a nuestras vidas). Y en vez de irse con un bang, se han ido haciendo poquito ruido.

Peter Dinklage en los Emmy 2019

Sin embargo, Dinklage y compañía nos han dejado bonitos momentos en su última noche en el Microsoft Theater. Primero, saliendo todos los actores y actrices nominados juntos al escenario para entregar un premio, momento en el que Gwendoline Christie se llevó la mayor ovación. Luego se hicieron una genial foto de grupo en el backstage, y también asistimos a un precioso abrazo entre Kit Harington y Sophie Turner. Peter Dinklage dio las gracias a una serie rodeado de "la puta gente con más talento del mundo". Y no pidió perdón por el taco: "¡Eh! Se ha acabado, no me importa". Añadió: "Me siento muy afortunado de formar parte de una comunidad que es todo tolerancia y diversidad. Porque no habría otro lugar en el que pudiera estar sobre este escenario como ahora". Y unas últimas palabras para David Benioff y Dan Weiss: "Hemos caminado literalmente por fuego y hielo por vosotros, y lo volvería a hacer".