GRAN NOCHE

Mejores momentos de los Emmy 2025: Del mensaje secreto de Britt Lower a la reunión de las chicas Gilmore

La noche nos dejó muchos premios, pero también grandes momentos que ya forman parte de la historia de la televisión y las galas.

Por David Castiella Morales Más 15 de Septiembre 2025 | 11:20
No he visto 'Juego de Tronos', y creo que eso me define como persona.

Comparte:

¡Comenta!
Mejores momentos de los Emmy 2025
Mejores momentos de los Emmy 2025 (Apple TV+, Netflix, HBO Max)

La 77ª edición de los Emmy celebra, como todos los años, los mejores trabajos de la televisión de la última temporada: 'Separación', 'El Pingüino', 'The Studio', 'The Pitt'... Sin embargo, estos premios también son un espectáculo de calado internacional donde Hollywood hace gala de su poder mediático en unas retransmisiones que siempre nos dejan grandes momentos para la historia.

Tráiler 'Adolescencia'

Uno de esos grandes episodios fue el de Britt Lower, una de las protagonistas de la noche al ganar el Emmy a Mejor Actriz Principal en Drama por 'Separación'. Su discurso estuvo cargado de agradecimientos, pero lo que más llamó la atención no estuvo en sus palabras, sino en el papel que sostenía. En la parte trasera, los espectadores más atentos descubrieron un mensaje escrito en mayúsculas: "Let Me Out" ("Déjame salir"), un guiño directo a Helly R., una de las dos identidades del personaje que interpreta en la ficción de Apple TV+.

El escenario de los Emmy también se tiñó de nostalgia con la reunión de Lauren Graham y Alexis Bledel, quienes celebraron los 25 años del estreno de 'Las chicas Gilmore'. Las actrices, que interpretaron a la icónica dupla de madre e hija, Lorelai y Rory, aparecieron acompañadas de la canción 'Where You Lead y una recreación del porche de la casa que marcó a los fans. Entre bromas, recordaron los modestos recursos con los que contaba la serie en sus inicios y el modo en que lograron convertir su pequeño universo en un clásico de culto.

'The Pitt' le arrebató a 'Severance' el gran galardón
'The Pitt' le arrebató a 'Severance' el gran galardón (HBO Max)

'El Pingüino' también tuvo su momento para brillar con la actriz Cristin Milioti, que vivió su primera victoria en los Emmy al alzarse con el galardón a Mejor Actriz en Miniserie. Con una mezcla de humor y franqueza, sorprendió al confesar que había escrito su discurso en el reverso de unas notas de terapia y advirtió al público entre risas: "No miren atrás". Cerró su discurso con una explosión de emoción: gritó que amaba la actuación y lanzó un "Woo!" que desató los aplausos del auditorio y no puedo contener la alegría cuando salía del escenario.

'Adolescencia' batió récords en Netflix abordando la problemática de la radicalización de los jóvenes y en la noche de la gala se alzó con 6 premios. En uno de ellos, Mejor Actor protagonista en una Miniserie, el cast al completo se abrazó a Stephen Graham cuando su nombre fue anunciado como ganador del galardón, dejando uno de los momentos más emocionantes de la noche y demostrando la gran familia que se ha formado detrás de las cámaras.

'Adolescencia' arrasó en la categoría de Miniserie
'Adolescencia' arrasó en la categoría de Miniserie (Netflix)

Discursos con humor

Si bien las galas de premios siempre nos dejan discursos lacrimógenos, también existen otros que optan por aprovechar el momento para sacar a relucir sus habilidades cómicas, como es el caso de Jeff Hiller en 'Somebody Somewhere' al ganar Mejor Actor de Reparto en una Serie de Comedia:

"Gracias a HBO por poner un programa sobre personas sudorosas de mediana edad en la misma cadena que los adolescentes sexys de 'Euphoria'".

Jennifer Coolidge, una habitual de los momentos humorísticos, habló de su decepción por no haber sido nominada este año por su trabajo "lleno de capas" como "horny grandma" ("abuela cachonda") en la serie 'The Pitt' (disclaimer: Jennifer Coolidge no sale en 'The Pitt' y fue solo una broma).

Estos y muchos más instantes divertidos reinaron en una noche cuyas ganadoras fueron 'Adolescencia', 'The Pitt', 'The Studio', 'El pingüino' y 'Separación', para dar cierre a una gran temporada en la televisión estadounidense que sin duda nos ha dejado grandes momentos no solo en la ficción, sino también en una gala que nunca decepciona.