A estas alturas de la película, no descubrimos nada cuando celebramos el trabajo de Julianne Moore como el de una de las grandes intérpretes de la Historia de Hollywood. Su facilidad para virar del drama a la comedia, de participar en musicales, de cantar, bailar o lo que le apetezca delante de la cámara la han convertido en uno de los rostros más queridos por el público. Donde va Julianne, va la gente. En ese sentido, la actriz protagonista de 'Siempre Alice' o 'Game Change' ha sabido elegir muy bien sus proyectos a lo largo de su carrera. En 1993 trabajó con Robert Altman en 'Vidas cruzadas' y, a partir de ese momento, todos sus personajes han gozado de tener, al menos, el mejor nombre del elenco.

Moore, que ha interpretado a todo tipo de personajes, responde al perfil de actriz capaz de levantar un proyecto con una mirada, un gesto o una aparición fugaz. Reconocida con un Oscar (por su Alice Howland en 'Siempre Alice') y otras tres nominaciones; tres Globos de Oro (por 'Vidas cruzadas', 'Game Change' y 'Siempre Alice') y otras seis nominaciones; un Emmy (por interpretar a Sarah Palin en 'Game Change'); y un BAFTA (efectivamente, por 'Siempre Alice') más otras tres nominaciones, a Moore ya no le queda nada por demostrar en una industria que, sin embargo, sí la reclama en movimientos como #MeToo o en iniciativas como la de endurecer la ley contra el uso de armas en el país norteamericano. Una filántropa con 34 años de carrera, 94 proyectos sobre sus hombros y cuatro nuevas películas en la rampa de salida.
La próxima en estrenarse es 'Bel Canto', donde interpreta a Roxanne Coss (otro pedazo de nombre), una cantante de ópera que es secuestrada después de acceder a actuar para un alto ejecutivo en Sudamérica. Aunque ha admitido recientemente en una entrevista con Seth Meyers que le resultaba "muy complicado" tener que cantar en el set de rodaje, su trabajo de documentación y sus clases de canto hacen invisible el evidente contraste entre su voz y la de Renée Fleming (soprano). Todavía no sabemos cuál será el resultado, así que, mientras tanto, te contamos cuáles son sus mejores papeles hasta la fecha. Lo que haga a partir de ahora es sumarle guindas a un pastel en el que ya no caben muchas más. ¡Arrancamos!