En 2018, salir del armario no debería ser un problema... o eso querríamos creer. Las continuas noticias sobre agresiones homófobas nos hacen ver que la sociedad no está tan preparada como creemos para ciertos asuntos y que aún no podemos despegarnos de ese miedo que ha estado tan presente, tanto en nosotros como en las historias que consumimos.
Sin embargo, no todo es oscuridad. Este mismo año, por primera vez, hemos podido disfrutar de una película de un gran estudio protagonizada por un adolescente homosexual, 'Con amor, Simon', en la que un joven es chantajeado por un compañero que descubre su orientación sexual al mismo tiempo que vive su primera historia de amor, a través de la red, llena de miedos por ser sacado del armario y ser el hazmerreír del instituto.

En la otra cara de la moneda, encontramos 'Élite', la última sensación de Netflix en la que podemos encontrar una trama homosexual entre un joven de alta sociedad y un chico árabe. Ambos saben lo que quieren y no reciben ningún tipo de insulto por su relación, los problemas son otros y, por una vez, es de agradecer esa falta de sufrimiento interno que tanto encontramos en estas historias.
Un día para celebrar la diversidad
El Coming Out Day surgió en 1988 de la mano del Dr. Robert Eichberg y Jean O'Leary con motivo de la celebración de la Segunda Marcha por los Derechos de Gays y Lesbianas que tuvo lugar en Washington y donde acudieron más de 500.000 personas para pedir la igualdad de derechos. Desde entonces, se ha celebrado todos los años, salvo en 2001, pues coincidía con el 11 de septiembre.
El National Coming Out Day sirve para concienciar a la población mundial sobre los problemas de la comunidad LGTB y la lucha que cada día se realiza por sus derechos. En Estados Unidos, la Human Rights Campaign organiza el evento, brindando recursos individuos gais, parejas, padres y niños, como también a amigos heterosexuales.
Para celebrar este día, vamos a repasar las salidas de armario más emblemáticas de la pequeña pantalla.