REUNIÓN DE COSAS

'Los 4 Fantásticos': Michael Chiklis y Ebon Moss-Bachrach protagonizan un encuentro de Cosas de Marvel

Los dos actores, que han interpretado a Ben Grimm en etapas diferentes de Los 4 Fantásticos en el cine, cruzaron sus caminos por primera vez: "Ya era hora".

Por Pedro J. García Más 15 de Septiembre 2025 | 18:15
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!
La Cosa en 'Los 4 Fantásticos: Primeros pasos'
La Cosa en 'Los 4 Fantásticos: Primeros pasos' (Marvel Studios)

El Multiverso está por todas partes para quien tenga ojos para mirar. Desde el boom del cine de superhéroes a principios de los 2000 y sobre todo a partir del éxito del Universo Cinematográfico Marvel, los actores que han formado parte de una saga basada las viñetas se cuentan por centenares y claro, esto aumenta las probabilidades de crossover también la vida real.

Aunque ahora está de capa caída, por el UCM han pasado ya tantos actores y actrices que para los pósters de su próximo gran evento, 'Avengers: Doomsday', donde se reunirán muchos (muchísimos) de ellos, nos preguntamos cómo harán para encajar todos los nombres. Ebon Moss-Bachrach, una de las incorporaciones más recientes a la saga, será uno de ellos.

Joseph Quinn y Ebon Moss-Bachrach profundizan en sus personajes y el futuro de 'Los 4 Fantásticos'

Moss-Brachrach, conocido entre otras cosas por las series 'Girls' y 'The Bear', debutaba este verano en el Universo Marvel con 'Los 4 Fantásticos: Primeros pasos', el reboot de la Primera Familia de Marvel, que llegaba seis años después de que Marvel recuperara los derechos de los personajes con la compra de 20th Century Fox por parte de Disney.

Cosas de Cosas
Cosas de Cosas (Marvel)

Sin contar la infame versión de los 90 que produjo Roger Corman y no se llegó a estrenar en cines, 'Primeros pasos' es el tercer intento de llevar a Los 4 Fantásticos a la gran pantalla. La primera vez fue en 2005 con una película que sirvió de punto de entrada para Chris Evans al cine de superhéroes. Recaudó 333 millones de dólares y generó una secuela menos exitosa en 2007, 'Los 4 fantásticos y Silver Surfer'. En 2015, Fox volvió a intentarlo con 'Cuatro Fantásticos', pero el batacazo de crítica y público fue épico, uno de los más sonoros del cine de superhéroes.

Moss-Bachrach interpreta así a un personaje que ya ha sido encarnado tres veces en la gran pantalla, siguiendo los pasos de Michael Chiklis y Jamie Bell, que como él, dieron vida a Ben Grimm, más conocido como La Cosa, en las anteriores versiones.

Ebon Moss-Bachrach en 'Los 4 Fantásticos: Primeros pasos'
Ebon Moss-Bachrach en 'Los 4 Fantásticos: Primeros pasos' (Marvel Studios)

Y así volvemos al Multiverso, que ha hecho posible el regreso de Lobezno o el encuentro de los tres Spider-Man del cine. Por ahora, las Cosas de Marvel no se han cruzado en el cine, pero en la vida real Moss-Bachrach acaba de protagonizar un crossover con el actor que inauguró la tradición veinte años atrás, Michael Chiklis.

Lo ha compartido el Chiklis en sus redes sociales. El conocido actor de 'The Shield: Al margen de la ley' está promocionando su nueva película, 'The Senior', drama deportivo que llega a los cines estadounidenses el 19 de septiembre, y se ha encontrado con Moss-Bachrach, con el que ha posado para el deleite de los fans marvelitas.

"Si no es una Cosa... ¡Es otra!", escribe Chiklis en la publicación, donde vemos a los dos actores compartiendo un agradable momento juntos. "Esto ha sido genial, me ha hecho feliz. Ya era hora". ¡Ahora solo falta que Jamie Bell se una a la fiesta rocosa!

Defensa de su versión

Aunque 'Los 4 fantásticos' de 2005 no está considerada precisamente como una de las mejores películas de superhéroes y no recibió buenas críticas, veinte años después de su estreno, son muchos los que -nostalgia por medio- la defienden por su valor como entretenimiento palomitero para toda la familia. Entre ellos, Chiklis, que recientemente enarboló esta defensa del film y su secuela en una entrevista con Collider:

"Creo que hubo mucha gente, en el ámbito de la crítica, que se equivocó". Desprestigiaron nuestras películas, y fueron muy infravaloradas considerando que eran muy queridas por el público. Fue uno de esos casos en los que los críticos no fueron muy buenos con esas películas, pero el público sí, y eso sigue vigente. Siempre he dicho por lo bajo que digan lo que quieran, pero la gente las ve. Y ahora, después de tantos años, la gente está reconociendo que estas películas son buenas para toda la familia, divertidas... acertaron en muchas cosas. Puede que sean imperfectas, pero son muy buenas películas".