El Multiverso está por todas partes para quien tenga ojos para mirar. Desde el boom del cine de superhéroes a principios de los 2000 y sobre todo a partir del éxito del Universo Cinematográfico Marvel, los actores que han formado parte de una saga basada las viñetas se cuentan por centenares y claro, esto aumenta las probabilidades de crossover también la vida real.
Aunque ahora está de capa caída, por el UCM han pasado ya tantos actores y actrices que para los pósters de su próximo gran evento, 'Avengers: Doomsday', donde se reunirán muchos (muchísimos) de ellos, nos preguntamos cómo harán para encajar todos los nombres. Ebon Moss-Bachrach, una de las incorporaciones más recientes a la saga, será uno de ellos.
Moss-Brachrach, conocido entre otras cosas por las series 'Girls' y 'The Bear', debutaba este verano en el Universo Marvel con 'Los 4 Fantásticos: Primeros pasos', el reboot de la Primera Familia de Marvel, que llegaba seis años después de que Marvel recuperara los derechos de los personajes con la compra de 20th Century Fox por parte de Disney.
Sin contar la infame versión de los 90 que produjo Roger Corman y no se llegó a estrenar en cines, 'Primeros pasos' es el tercer intento de llevar a Los 4 Fantásticos a la gran pantalla. La primera vez fue en 2005 con una película que sirvió de punto de entrada para Chris Evans al cine de superhéroes. Recaudó 333 millones de dólares y generó una secuela menos exitosa en 2007, 'Los 4 fantásticos y Silver Surfer'. En 2015, Fox volvió a intentarlo con 'Cuatro Fantásticos', pero el batacazo de crítica y público fue épico, uno de los más sonoros del cine de superhéroes.
Moss-Bachrach interpreta así a un personaje que ya ha sido encarnado tres veces en la gran pantalla, siguiendo los pasos de Michael Chiklis y Jamie Bell, que como él, dieron vida a Ben Grimm, más conocido como La Cosa, en las anteriores versiones.
Y así volvemos al Multiverso, que ha hecho posible el regreso de Lobezno o el encuentro de los tres Spider-Man del cine. Por ahora, las Cosas de Marvel no se han cruzado en el cine, pero en la vida real Moss-Bachrach acaba de protagonizar un crossover con el actor que inauguró la tradición veinte años atrás, Michael Chiklis.
If it ain't one Thing...it's another! This was good. This made me happy. This was overdue. pic.twitter.com/1soju8ArxT
— Michael Chiklis (@MichaelChiklis) September 14, 2025