La familia Addams sigue creciendo en Netflix. Tras el exitazo de la segunda temporada de 'Miércoles', que llegó a la plataforma de streaming a finales del pasado verano, la tercera entrega ya está en marcha y, con suerte, no tardará otros tres años en llegar (o eso esperamos).
Al final de la segunda temporada, la serie introdujo a la hermana de Morticia, Ofelia, aunque no llegamos a ver su rostro, sino su figura de espaldas, con cabellera rubia y corona de hojas. Y ahora ya sabemos qué actriz le dará vida en la próxima tanda de episodios. La elegida para el papel no podía ser más idónea: Eva Green.
Deadline lo ha confirmado en exclusiva y, a continuación, Netflix lo ha confirmado: la actriz francesa, a la que hemos visto recientemente en'Los tres mosqueteros: D'Artagnan' y 'Los tres mosqueteros: Milady', se une al elenco del fenómeno de Netflix para dar vida a Ofelia Frump, la tía de Miércoles (Jenna Ortega).
El de Green es el primer fichaje de la nueva temporada de 'Miércoles', que inicia los preparativos para regresar al set de rodaje en Irlanda. Durante un tiempo se especuló que el personaje de Lady Gaga, que aparece muy brevemente en la segunda temporada como Rosalyn Rottwood, podría ser en realidad Ofelia, pero este anuncio de casting desmiente esta teoría fan.
Ofelia es la hermana menor de Morticia (Catherine Zeta-Jones) y, como ella, posee habilidades psíquicas, aunque se distingue por ser la "oveja blanca" de la familia. A pesar de su carácter a priori opuesto a sus familiares, el personaje tiene mucho en común con Miércoles. Ofelia llevó sus poderes más allá del límite, tras lo cual fue internada por su madre y la de Morticia, Hester Frump (Joanna Lumley) en el Hospital Psiquiátrico Willow Hill, del que más tarde escapó.
Al final de la segunda temporada, Miércoles la ve en una visión, lo que la pone en el camino para averiguar su paradero, dejando la serie en un cliffhanger que se resolverá en la próxima temporada. Green se une a la serie como actriz regular.
Reunión siniestra
El fichaje de Green es una buena noticia tanto para los fans de la actriz de 'Soñadores' y como para los de Tim Burton, creador y director de l serie, con el que se reúne después de convertirse en una de sus grandes musas durante la última década.
Green ha trabajado a las órdenes de Burton en tres películas, 'Sombras tenebrosas', 'El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares' y 'Dumbo'. Su afinidad con Burton y su talento para bordar los personajes oscuros y góticos -como se puede ver en 'Penny Dreadful'- la hacen ideal para unirse al mundo de los Addams.