Las actrices de cine clásico se convirtieron en leyendas no sólo por sus actuaciones en las películas. Su vida personal, cómo habían llegado hasta donde estaban o lo diferentes que se comportaban antes y detrás de las cámaras siempre han suscitado curiosidad y dado lugar a numerosas habladurías. Joan Crawford está considerada una de las diez mejores actrices de todos los tiempos y, como no podía ser de otra manera, sobre ella circularon gran cantidad de curiosidades.
Ahora, 40 años después de su muerte, vuelven a salir a la luz gracias a la serie 'Feud', en que se muestra su enfrentamiento con Bette Davis, un secreto a voces entonces y que, gracias a Ryan Murphy, ahora es conocido por todos los mortales. Crawford sale peor parada en la ficción que Davis, aunque lo cierto es que ambas eran de armas tomar. Y éste no fue el único enfrentamiento que Crawford mantuvo con compañeras de profesión.

Controladora, posesiva, hecha a sí misma, con mucha personalidad y también con bastante mala leche. Esos son algunos de los adjetivos que se podrían usar para definir a Crawford, que fue una de las actrices más aclamadas de los años 30, 40 y 50 del siglo pasado y, una vez superados los 40 decidió plantar cara a la industria y no dejar de trabajar. Primero supo pasar del cine mudo al sonoro y negociar para convertirse en una de las actrices mejor pagadas de la época.
Con más de 70 películas a sus espaldas y todos los elogios habidos y por haber no deja de ser chocante que sólo tenga un Oscar (y dos nominaciones) y un Globo de Oro por su trayectoria (y otra nominación que tampoco triunfó). Luces y sombras rodean a la historia de de Crawford. Muchos datos de su vida privada no están confirmados, son rumores, lo que ha ayudado a afianzar la leyenda de que se trata de un mito. Y estas son algunas de sus curiosidades.