Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

La mítica mujer con tres pechos de 'Desafío total' iba a ser algo distinta

Javi P. Martín 07 junio 2020

¿Cuánto le debemos los cinéfilos sin prejuicios a Paul Verhoeven? 'Robocop', 'Instinto básico', 'Showgirls', 'Starship Troopers (Las brigadas del espacio)', 'El hombre sin sombra'... En la lista de delicias noventeras está 'Desafío total', una alocada aventura de acción y ciencia ficción en Marte protagonizada por Arnold Schwarzenegger.

'Desafío total'

'Desafío total' tenía tantas imágenes inolvidables que llegó a ganar un Oscar excepcional por sus efectos visuales (obra de Rob Bottin, colaborador de Verhoeven así como de John Carpenter y David Fincher). Una de esas postales consiste en una mujer con tres pechos que marcó a varias generaciones.

De cuatro a tres pechos

El director ha contado en una entrevista reciente con The Ringer que esa mujer, interpretada por Lycia Naff, iba a tener un aspecto algo distinto según los planes originales. "Sé que hay mujeres que no tienen dos sino cuatro pezones. Existen, porque las he visto en fotos científicas cuando estaba en la universidad. Yo quería cuatro pezones y cuatro pechos, con grandes pechos arriba y abajo dos más pequeños. Y Rob Bottin creo que pensó que era demasiado realista para la película. Y básicamente que tres pechos serían más, digamos, adecuados al estilo de la película al completo".

Y así es como Verhoeven y Bottin crearon una imagen tan erótica como traumática para gran parte del público.

Artículos recomendados

Muere la madre de Liam Neeson un día antes del cumpleaños del actor

Muere la madre de Liam Neeson un día antes del cumpleaños del actor

Comentarios

Noticias relacionadas