Los co-creadores de 'Monstruo', Ryan Murphy e Ian Brennan, vuelven a la acción apenas 6 días después de que el mundo conociese al Ed Gein de Charlie Hunnam. La cuarta temporada ya está en marcha y Netflix y el mismo Hunnam han hecho los honores de presentar a Ella Beatty, hija de los míticos Warren Beatty y Annette Bening, que interpretará a Lizzie Borden, la primera asesina de la saga.
Precedido por las terroríficas historias de Jeffrey Dahmer, los hermanos Menéndez y Gein, el caso de Lizzie Borden se remonta a finales del siglo XIX, concretamente a 1892, cuando en Fall River ocurrió una tragedia. El padre y la madrastra de Borden fueron encontrados sin vida en su casa de Massachussets, aparentemente asesinados con un hacha.
La propia Lizzie y una sirvienta eran las únicas dos personas que se encontraban en el domicilio en ese momento, y la primera fue la que reportó los cuerpos. Una sucesión de acontecimientos llevó a Borden a ser detenida y juzgada por los crímenes. En un juicio corto y dudoso, fue declarada inocente, dejando un caso polémico abierto, una opinión pública escéptica y un nuevo mito en la cultura popular de Estados Unidos.

La serie de Murphy y Brennan, en un principio, irá más allá del propio crimen para centrarse en otra cuestión: cómo se construye mediáticamente un monstruo. Y es que la cobertura mediática del caso Borden dejó a la sospechosa en una situación de vulnerabilidad y presión, que cambio su estatus de persona a personaje por el resto de sus días. Se presenció el nacimiento de una leyenda estremecedora.
Otra de las cuestiones más interesantes de este reciente anuncio es la imagen que lo acompaña. Posando junto a Beatty, se encuentra Charlie Hunnam. En un primer momento podría llegarse a la conclusión de que esta imagen pretende simbolizar un relevo, Ella Beatty tomando el lugar de Hunnam como protagonista de otra temporada de 'Monstruo'.

Sin embargo, no queda ahí, ya que el actor que encarna a Ed Gein ha sido confirmado como parte del reparto de la cuarta entrega de la serie, siendo el primer intérprete en repetir aparición en la saga. Hunnam interpreta al padre de Lizzie, Andrew Jackson Borden, según confirma Variety. Ya nos extrañaba que Ryan Murphy, que nos tenía acostumbrados en 'American Horror Story' a contar con el mismo elenco de una temporada a otra, no continuase esta tradición en este otro proyecto.
Ya conociste a Ed Gein, ahora te presentamos a Lizzie Borden.
— Netflix España (@NetflixES) October 9, 2025
Ella Beatty interpretará a una de las mujeres más infames de la historia en la cuarta temporada de 'Monstruo', de Ryan Murphy e Ian Brennan.
La nueva serie con Charlie Hunnam, Vicky Krieps, Rebecca Hall, Billie Lourd y... pic.twitter.com/1hxqWQq4K9
¿Más caras conocidas en 'Monstruo 4'?
Netflix también ha confirmado al resto de actores que encabezarán el reparto de la temporada de Lizzie Borden junto a Beatty y Hunnam. Algunos ya habían sido nombrados y el rumor de su participación había rulado por redes sociales, como es el caso de Rebecca Hall ('Vicky Cristina Barcelona') como la madrastra de Lizzie, Vicky Krieps ('El hilo invisible') como la criada de los Borden y Billie Lourd ('The Last Showgirl') como su hermana. Pero acaba de conocerse que Jessica Barden ('The End of the F***ing World') también estará entre las estrellas del cast, interpretando a la actriz y amiga de Lizzie Nance O'Neill.

De momento y mientras se espera nueva información sobre la cuarta parte, las otras tres entregas de 'Monstruo' están en Netflix para quien quiera ponerse al día con la ficción de Murphy y Brennan y llegar al estreno de la siguiente con los deberes hechos.