Netflix todavía no ha estrenado la tercera temporada de su exitosa serie antológica 'Monstruo', pero su cuarta entrega ya está confirmada y todo apunta a que no tardará mucho en grabarse, puesto que ya conocemos a las intérpretes que encabezarán el reparto.
La serie creada por Ryan Murphy e Ian Brennan pone el foco en asesinos reales cuyos crímenes causaron conmoción social, centrándose en cada temporada en un "monstruo" diferente. La primera gira en torno a Jeffrey Dahmer, mientras que la segunda aborda a los hermanos Lyle y Erik Menéndez. La tercera, aún pendiente de estreno, cuenta con Charlie Hunnam en la piel de Ed Gein y se espera para 2025.
La cuarta, recientemente anunciada, se remontará al siglo XIX para retratar el crimen cometido por Lizzie Borden, conocida también como la asesina del hacha, una mujer acusada a los 32 años de asesinar a su padre y su madrastra, Andrew y Abby Borden, en la localidad de Fall River, Massachusetts.
Para dar vida a Borden, 'Monstruo' contará con una actriz que debutó hace muy poco en televisión con otro proyecto de Murphy, 'Feud: Capote vs. The Swans, Ella Beatty.
Deadline confirma en exclusiva su fichaje para encabezar el reparto, pasando de secundaria a protagonista con muy poca experiencia interpretativa. Según el medio, la elección se hizo tras un proceso exhaustivo de casting por todo el país. Por ahora, Beatty no es muy conocida entre el público, pero a sus 25 años está de sobra familiarizada con la fama, ya que es la hija de dos actores míticos, Warren Beatty y Annette Bening.

El caso de Lizzie Borden es uno de los más conocidos de Estados Unidos y ha sido adaptado a la pantalla en varias ocasiones. En 2014 Christina Ricci encarnó a la asesina del hacha en la TV Movie de Lifetime 'Lizzie Borden Took an Ax', que continuó más tarde con una miniserie. Mientras que la encargada de darle vida en el cine fue Chloë Sevigny en la película de 2018 'Lizzie', junto a Kristen Stewart.
A día de hoy, el caso sigue planteando muchas incógnitas, ya que Borden fue absuelta del crimen por falta de pruebas físicas, con un veredicto motivado entonces por la creencia de que una mujer era incapaz de cometer un acto tan atroz y violento. Esto la llevó a convertirse en una leyenda de la cultura popular estadounidense.
Más nombres
Además de Beatty, Deadline ha desvelado los nombres de dos otras actrices que formarán parte del elenco principal de 'Monstruo: Lizzie Borden', Rebecca Hall ('Iron Man 3', 'The Studio') como la madrastra de Lizzie, y Vicky Krieps ('El hilo invisible') como la criada de los Borden.

Max Winkler será el encargado de dirigir el piloto, siendo uno de los realizadores habituales de Murphy (ha dirigido episodios de 'Feud', 'Grotesquerie', 'American Horror Story', 'Vigilante' y la segunda temporada de 'Monstruo'). De la misma manera, Hall y Krieps también tienen experiencia previa en el Murphyverso, aunque todavía no lo hemos visto: la primera aparecerá en su nueva serie para FX, 'The Beauty', y la segunda participa, precisamente, en la tercera temporada de 'Monstruo'.