El actor mexicano Alexis Ortega falleció el pasado sábado 24 de enero con tan solo 38 años, según han informado desde World Dubbling News, con un comunicado a través de Instagram. Las causas de esta muerte temprana no han sido reveladas y se espera conocer más información próximamente.
Ortega era esencialmente reconocido por ponerle voz al Spider-Man de Tom Holland desde 'Capitán América: Civil War', pasando por 'Spider-Man: Homecoming', hasta 'Vengadores: Infinity War'. Además, participó también como actor de doblaje en varias series del Hombre Araña como 'Marvel's Spider-Man' o ‘Guardianes de la galaxia'.
El intérprete será recordado también por su papel como Tadashi Hamada en 'Big Hero 6', el entrañable creador del colosal robot Baymax. Otros de sus proyectos de animación fueron 'Buscando a Dory' y 'Cars 3'. Ortega también hizo una incursión al universo de Star Wars con 'Rogue One: Una historia de Star Wars'.
El mundo del doblaje se viste de luto con esta inesperada noticia. Las últimas publicaciones de Ortega en redes no dejaban ver ningún problema aparente de salud y su muerte ha conmocionado a sus fans y admiradores.
También actor en pantalla
Alexis Ortega comenzó su andadura en el doblaje en 2013, pero la combinó con algunas apariciones delante de cámara. Por ejemplo, podemos verle en 'Luis Miguel: La serie', producción de Netflix, en la que interpretó a Jorge “El Burro” Van Rankin de joven.
Otro de sus proyectos como actor fue 'La casa de las flores', también de Netflix, donde se convirtió en Federico “DJ Freddy” Limantour.