El director Bigas Luna ha fallecido esta madrugada a causa de un cáncer. El cineasta barcelonés ha muerto en su casa de Tarragona, lugar en el será incinerado. Como señala su voluntad, no habrá funeral ni otro tipo de actos.

-
Lizze Broadway: "Hay pocas series que le echen más huevos que Gen V"
-
London Thor: "La segunda temporada de 'Gen V' es mejor que la primera"
-
Priyanka Chopra Jonas: "Me aterraba estar cubierta de tomate 12 horas al día"
-
Vonda Shepard sobre el fenómeno 'Ally McBeal': "Pasaron muchas cosas picantes"
-
Jerry Bruckheimer: "Sin Lewis Hamilton, 'F1: La película' no habría sido tan buena"
-
Milena Smit: "'Los sin nombre' no se casa solamente con lo sobrenatural"
José Juan Bigas Luna, conocido en la profesión por su apellido, nació en Barcelona el 19 de marzo de 1946. Su carrera en el séptimo arte comenzó en los años setenta, década en la que rodó 'Tatuaje', la primera de una larga lista de películas.
Bigas Luna siguió con 'Bilbao', cinta con la que cosechó una notable fama que le acompañaría a lo largo de una carrera que ha durado casi cuatro décadas. 'Caniche', 'Renacer', 'Angustia', 'Las edades de Lulú', 'Jamón, jamón', 'Huevos de oro' y 'La teta y la luna' son otras de sus principales películas.
Bigas Luna trabajaba en un nuevo proyecto
En los últimos años firmó 'Volavérunt', 'Son de mar', 'Yo soy la Juani' y 'Didi Hollywood', largometraje de 2010 que ha sido su último trabajo en el séptimo arte. Asimismo, y a pesar de la enfermedad que le ha llevado a la muerte, Bigas Luna estaba concentrado en 'Segon origen', adaptación al cine de la novela de Manuel de Pedrolo.