å

NOUVELLE VAGUE

Muere el director francés Claude Miller, discípulo de François Truffaut

Trabajó con los más grandes directores de la nueva ola del cine galo y fue reconocido en varios festivales internacionales.

Por Hugo Rosales 5 de Abril 2012 | 16:15

Comparte:

Ver comentarios (3)

El director y guionista francés Claude Miller falleció anoche en París a los 70 años de edad, a causa de una enfermedad que padecía desde hace meses. Aprendió el arte del cine de la mano de los más grandes directores de la Nouvelle Vague, con los que colaboró en repetidas ocasiones, para luego alcanzar una meritoria trayectoria cinematográfica.

Nacido en la capital gala en el año 1942, Miller nació en el seno de una familia burguesa judía y tras cursar estudios de cine colaboró con directores como Jean-Luc Godard y Robert Bresson. Sin embargo, su gran maestro fue el prestigioso François Truffaut, con quien trabajó como director de producción, y cuya amistad lo llevó a encargarse de su proyecto póstumo, 'La pequeña ladrona'. Entre sus películas más destacadas se encuentran 'Anuncio de muerte (Mortelle randonnée)' o 'La clase de nieve', con la que obtuvo el Premio del Jurado del Festival de Cannes en el año 1998.

Charlotte Gainsbourg, uno de los descubrimientos de Claude Miller

Descubridor de Charlotte Gainsbourg

Claude Miller impulsó la carrera de Charlotte Gainsbourg más allá de ser conocida como la hija de un famoso cantante, al darle sus primeros papeles protagonistas. Nominado en 15 ocasiones a los César, solo lo obtuvo una vez por el guión de 'Arresto preventivo' (1982) y fue Jurado Oficial y Premio Personalidad Europea del Año en el Festival de San Sebastián de 2005. Deja en fase de posproducción su última película, 'Thérèse Desqueyroux', protagonizada por Gilles Lellouche y Audrey Tautou.

Rostros