å

1927 - 2019

Muere Freddie Jones, actor de 'El hombre elefante', a los 91 años

Nos ha dejado uno de los actores favoritos de David Lynch, al que pudimos ver en 'El hombre elefante', 'Dune' y 'Corazón salvaje'.

Por Jorge Caracuel Suero 11 de Julio 2019 | 11:39

Comparte:

Ver comentarios (1)

El actor británico Freddie Jones, quien interpretó al dueño del circo que explotaba de forma cruel al protagonista de 'El hombre elefante', ha fallecido este martes 9 de julio a sus 91 años después de una breve enfermedad.

El actor Freddie Jones

Jones comenzó en el mundo del espectáculo en los años cincuenta, debutando en el teatro con la Royal Shakespeare Company, mientras que en 1960 apareció por primera vez en la televisión con la serie 'Androcles and the lion'. Su debut en el cine llegó en 1967 con 'Marat/Sade' de Peter Brook. En su filmografía también destacan largometrajes como 'Otley (Sin balas y disparando)', 'El cerebro de Frankenstein', 'Los ritos satánicos de Drácula' o 'El secreto de la pirámide'. Además, Jones fue uno de los actores favoritos de David Lynch, quien lo eligió en las películas 'El hombre elefante', 'Dune' y 'Corazón salvaje'.

Algunos compañeros se despiden

Tras conocerse la noticia de su fallecimiento, el director David Lynch ha querido recordar a Jones en redes sociales. Además, algunos actores como Stephen Fry han querido expresar sus condolencias.

"Queridos amigos de Twitter, yo amaba, amaba, amaba a Freddie Jones. Hombre-o-hombre te echaremos de menos".

"Tuvimos el placer de ver a Freddie Jones como 'Sir' en la producción original de The Dresser en el @rxtheatre y luego el honor de trabajar con él en la película 'La hija de Robert Poste'. Un actor y un hombre exquisito y absolutamente amable".

Rostros