Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

DIRECTO Segunda sesión del debate de investidura de Pedro Sánchez

Muere Freddie Jones, actor de 'El hombre elefante', a los 91 años

Jorge Caracuel Jueves 11 julio 2019

El actor británico Freddie Jones, quien interpretó al dueño del circo que explotaba de forma cruel al protagonista de 'El hombre elefante', ha fallecido este martes 9 de julio a sus 91 años después de una breve enfermedad.

El actor Freddie Jones

Jones comenzó en el mundo del espectáculo en los años cincuenta, debutando en el teatro con la Royal Shakespeare Company, mientras que en 1960 apareció por primera vez en la televisión con la serie 'Androcles and the lion'. Su debut en el cine llegó en 1967 con 'Marat/Sade' de Peter Brook. En su filmografía también destacan largometrajes como 'Otley (Sin balas y disparando)', 'El cerebro de Frankenstein', 'Los ritos satánicos de Drácula' o 'El secreto de la pirámide'. Además, Jones fue uno de los actores favoritos de David Lynch, quien lo eligió en las películas 'El hombre elefante', 'Dune' y 'Corazón salvaje'.

Algunos compañeros se despiden

Tras conocerse la noticia de su fallecimiento, el director David Lynch ha querido recordar a Jones en redes sociales. Además, algunos actores como Stephen Fry han querido expresar sus condolencias.

"Queridos amigos de Twitter, yo amaba, amaba, amaba a Freddie Jones. Hombre-o-hombre te echaremos de menos".

"Tuvimos el placer de ver a Freddie Jones como 'Sir' en la producción original de The Dresser en el @rxtheatre y luego el honor de trabajar con él en la película 'La hija de Robert Poste'. Un actor y un hombre exquisito y absolutamente amable".

Artículos recomendados

Así es el Sith Trooper, el nuevo soldado de 'Star Wars: El ascenso de Skywalker'

'Star Wars: El ascenso de Skywalker' presenta a un nuevo soldado, el Sith Trooper

Comentarios

Noticias relacionadas