En 'Desayuno con diamantes' y en la mayoría de las películas protagonizadas por una Audrey Hepburn que se negaba a trabajar sin él. Y es que según esta inmortal intérprete, cuando Hubert de Givenchy creaba los diseños que ella lucía en la gran pantalla "era una tremenda ayuda a la hora de construir cada personaje, entonces lo demás no era tan difícil. Los diseños encantadoramente simples de Givenchy me transmitían el sentimiento de cada personaje al que tenía que dar vida". Así nos despedimos no solo de uno de los grandes del mundo de la moda, sino de un diseñador de vestuario que nos maravillase también desde la gran pantalla con vestidos tan míticos como el que luciese Hepburn en la piel de Holly Golightly, protagonista de la inolvidable película dirigida por Blake Edwards.

Pero, aunque los preciosos modelos diseñados por Givenchy para esta cinta puede que sean los más recordados por el gran público, los que lograsen un mayor reconocimiento fueron los creados para 'Una cara con ángel', película con la que el diseñador lograse su única nominación al Oscar en la categoría de Mejor Vestuario. 'Charada' o 'Sabrina' también contaron con la visión única del fundador de una de las casas de alta costura francesa más conocidas que hoy se despide de él con muchísimo pesar. "La casa de Givenchy lamenta comunicar el fallecimiento de su fundador Hubert de Givenchy, una importante figura del mundo de la alta costura francesa y un caballero que ha simbolizado el chic y la elegancia parisina durante más de medio siglo. Le vamos a echar mucho de menos".
The House of Givenchy is sad to report the passing of its founder Hubert de Givenchy, a major personality of the world of French Haute Couture and a gentleman who symbolized Parisian chic and elegance for more than half a century. He will be greatly missed. pic.twitter.com/xapm0zSwDy
? GIVENCHY (@givenchy) 12 de marzo de 2018