El fallecimiento de James Van Der Beek, el icónico Dawson Lerry de 'Dawson crece', ha conmocionado a la industria cinematográfica y a sus más allegados. La familia del actor no solo debe lidiar con el duelo emocional, sino que también debe hacer frente a los gastos que han quedado del tratamiento de Van Der Beek contra el cáncer. El actor sufría un cáncer colorrectal en etapa 3.
La mujer del intérprete, Kimberly Van Der Beek, ha compartido en redes un enlace a la plataforma GoFundMe, que acompaña de lo siguiente: “Mis amigos han creado este enlace para apoyarme a mí y a mis hijos este tiempo”. Se trata de un sistema de crowdfunding, especializada en homenajes in memoriam y recaudaciones considerables a nivel mundial.
Desde la propia plataforma recuerdan a Van Der Beek por ser “un marido, padre y amigo muy querido, que marcó las vidas de quienes le rodeaban”. Además, hablan de la situación de la familia para tratar de concienciar a quienes accedan al enlace: “Durante su enfermedad, la familia ha enfrentado una significativa presión financiera, haciendo lo posible para apoyar a James y proveer su cuidado”.
El futuro para los Van Der Beek, Kimberly y sus seis hijos, es ahora incierto. Según informan desde GoFundMe: “Están trabajando duro para quedarse en su casa y asegurarse de que los niños puedan continuar su educación”. La hermana mayor cumple en 2026 16 años, mientras que el más pequeño aún no alcanza los cinco años.
La cifra objetivo es de 350 000 dólares y, hasta el momento, la suma llega a 158 000 dólares. Se insta a cualquier allegado del actor a ofrecer su apoyo, ya que este “marcará una gran diferencia” en el complejo panorama que tienen delante los Van Der Beek.
Apoyo de ‘Dawson crece’
James Van Der Beek anunció en noviembre de 2025 una subasta con algunos de los objetos más emblemáticos de ‘Dawson crece’ y algunas prendas de ‘Juego de campeones’ u otras producciones.
Además, sus compañeros de reparto en ‘Dawson crece’ se reunieron en septiembre de ese mismo año para recaudar dinero para la familia del intérprete. Concretamente, los fondos se destinaron a F Cancer (Fuck Cancer), organización benéfica en torno a esta enfermedad.