El drama de 'La serie Divergente' sigue dando de qué hablar. La saga distópica protagonizada por Shailene Woodley parecía ser un valor seguro cuando en 2014 se estrenaba la primera entrega y recaudaba casi 300 millones de dólares en la taquilla mundial. Pero la cosa fue cayendo y cayendo hasta que 'Leal', la primera parte de la adaptación del tercer libro de la trilogía, casi se queda a la mitad de recaudación de la primera. Lionsgate decidió que llevar la última película al cine era un movimiento demasiado arriesgado y optaron por moverla a la pequeña pantalla, terminando ahí la historia de Tris y preparando un spin-off en forma de serie.

No son pocos los que se han quejado mucho por esta decisión, incluso dentro del equipo de las películas. Shailene Woodley, por ejemplo, dijo que "no se había apuntado a una serie de televisión" y Miles Teller aseguraba que todo el reparto estaba muy por la labor de cerrar la saga en la gran pantalla. Ahora es Neil Burger, el director de la primera película de la franquicia, el que ha ofrecido su opinión, y también es bastante escéptico con estos cambios.
Hablando con THR en el Festival de Nueva York, Burger ha dicho: "Creo que es triste. Estuve hablando hace poco con la gente de Lionsgate sobre otra cosa, y es simplemente que se han encontrado en un atasco complicado por varias circunstancias... No creo que sintieran haberlo dividido (el último libro) en dos (películas). Si no lo hubieran hecho, habrían estado en mejor forma, pero en ese momento estoy seguro de que estaban emocionados y que veían potencial en ello". Además, asegura que a pesar del bajón de taquilla, ningún actor tenía intención de desertar: "Es simplemente una pena porque quiero mucho a todos esos actores, y ellos eran muy leales a la saga. Todavía están intentando decidir qué van a hacer con eso". De momento, Lionsgate no ha marcado fechas de estreno de la supuesta TV Movie o de la serie, y ningún actor ha dicho que tenga intención de regresar. Pero Neil Burger cree que todavía hay esperanza de que se apunten, con un mínimo de garantías, claro: "La gente se presenta si el proyecto es bueno".
De divergentes a intocables
Además de comentar sobre 'Divergente', Neil Burger está bastante ocupado preparando el remake norteamericano del éxito francés 'Intocable', que cambiará a Omar Sy y François Cluzet por Kevin Hart y Bryan Cranston. De momento no tiene fecha de estreno.