POLÉMICA PROPUESTA

Netflix quiere que las películas de Warner Bros. duren 17 días en el cine

Netflix quiere que las películas de Warner Bros. solo estén 17 días en cines, un drástico recorte que podría cambiar para siempre la industria cinematográfica.

Por Guille Galindo Más 3 de Enero 2026 | 14:28
Me sé los diálogos de 'El Padrino' y las canciones de 'High School Musical'.

Comparte:

¡Comenta!
Las películas de Warner Bros. podrían durar apenas dos semanas en salas
Las películas de Warner Bros. podrían durar apenas dos semanas en salas (Warner Bros.)

La adquisición de Warner Bros. por parte de Netflix ha supuesto un terremoto en la industria del cine, un terremoto del que ahora empezamos a ver las consecuencias. Deadline ha desvelado la primera propuesta de Ted Sarandos sobre la exclusividad de los estrenos de Warner en cines: 17 días.

Tráiler #2 en español de 'Una batalla tras otra'

De concretarse el acuerdo a lo largo de 2026, y si la idea de Sarandos no cambia durante este proceso, las películas de Warner durarían poco más de dos semanas en salas, un drástico descenso con respecto a los 45 días de media que tienen actualmente los grandes títulos.

Películas de Warner como 'Una batalla tras otra' pasarían a estar solo dos semanas en cines
Películas de Warner como 'Una batalla tras otra' pasarían a estar solo dos semanas en cines (Warner Bros.)

Aunque Universal Pictures últimamente ha dado 21 días en cines a las películas que no le han funcionado bien, establecer un estándar de 17 días para todos los títulos cambiaría radicalmente el modelo de negocio actual. Varios ejecutivos de estudios apuntan a Deadline que la recaudación anual caerá en picado en apenas tres años si se confirma este hecho.

¿El golpe definitivo?

Lo cierto es que esta amenaza a la estructura actual de las salas de cine llega en uno de los momentos de mayor incertidumbre para el sector, con números en taquilla muy alejados de los que veíamos antes de la pandemia: en 2019 la recaudación total fue de 11.264 millones de dólares, mientras que en 2025 se ha quedado en 8.870 millones.

'Una película de Minecraft' fue la cuarta película más taquillera del año y la primera de Warner Bros.
'Una película de Minecraft' fue la cuarta película más taquillera del año y la primera de Warner Bros. (Warner Bros.)

Esto supone un 20% menos en apenas seis años, y sin una previsión clara de acercarse a aquellos datos que ya parecen irreales. Si a esto le sumamos un hipotético futuro cercano (se habla de 2028) con Netflix limitando los estrenos a 17 días, la industria del cine tal y como la conocemos tiene, y nunca mejor dicho, los días contados.