Este año cinematográfico está marcado principalmente por un acontecimiento, el regreso de Superman a los cines. James Gunn dirige 'Superman', la película homónima del héroe que promete ser la sensación del verano y busca ser una de las películas más taquilleras de este 2025.
La campaña promocional está siendo enorme, a la altura del héroe que la ocupa. Y la última jugada de Warner ha sido la más grande hasta ahora. Para promocionar el largometraje, Warner Bros. ha colocado una estatua de casi tres metros y medio en la punta del edificio más alto de Londres, The Shard.
Esta escultura coloca al personaje que da vida David Corenswet, quien debuta como el superhombre en esta cinta. La estatua fue colocada de noche para que los londinenses despertasen con esta nueva sorpresa al mirar a arriba y ver al héroe de Krypton flotando en el cielo, sujetado por cables en el vacío que hay entre las dos torres que coronan la construcción de 309,7 metros de alto.
London! Look up over The Shard! #Superman is in theaters July 11. pic.twitter.com/JExTxrkyuz
— James Gunn (@JamesGunn) July 1, 2025
Eso sí, el tiempo que ha permanecido Superman flotando en la estructura del rascacielos ha sido muy limitado. Solo un día ha durado la estatua ahí arriba, tras lo cual se moverá a otra localización. Suponemos que será porque el alquiler en Londres está por las nubes.
#Superman spotted in London! Keep your eyes on the skies ? #LookUp #LookUpLondon pic.twitter.com/cQA6dUH4Nx
— Warner Bros. UK (@WarnerBrosUK) July 1, 2025
Inspiración rosa
La famosa compañía estadounidense va a por todas con la promoción de 'Superman' y no ha reparado en gastos. La compañía estaría siguiendo la ruta que ya trazaron con 'Barbie' en 2023, cuya campaña de marketing fue la más aplaudida y comentada del cine reciente. Así, Warner busca repetir el éxito aplicando la misma fórmula al superhéroe de DC. Todo esto cuando apenas ha pasado tiempo desde la salida de Josh Goldstine, quien era hasta hace poco el jefe de Marketing Global de la Warner Bros.
La estrategia que trazaron con 'Barbie' contribuyó a que la cinta cosechara 1.440 millones en todo el mundo, por lo que saben de primera mano la importancia de estas peripecias para garantizar el éxito comercial del largometraje.

Peter Safran y James Gunn han enfatizado que, a pesar de los cambios en el organigrama del equipo de marketing, están trabajando estrechamente con los nuevos jefes de departamento. El director está involucrado, directamente, en el lado creativo del proyecto y asegura que todos están muy volcados y remando para una misma dirección.

El CEO de Dicovery, el grupo donde se encuentra englobado la Warner Bros., respalda al completo el proyecto. La campaña es tan grande y visible como lo fueron en su día la de 'Barbie', 'Bitelchús Bitelchús' o 'Wonka'. Maniobras con las que buscan conseguir que este sea el mejor estreno del año el próximo 11 de julio.