La industria cinematográfica en Francia es una de las más sólidas en el continente europeo. No sólo porque son capaces de crear auténticos taquillazos que traspasan fronteras, como lo fueron 'Intocable', 'Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho?', 'La familia Bélier' o 'Un doctor en la campiña'; sino por también exportar grandes talentos que han logrado hacerse un hueco ya en la mirada cinéfila como es el caso de Pierre Niney.

Comparado ya con Louis Garrel por su hipnótica belleza y su aire de joven rebelde, Pierre Niney es uno de los nuevos talentos que han dado Francia. Nacido el 13 de marzo de 1989, pese a su juventud se trata ya de un actor sinónimo de éxito y prestigio, toda una hazaña para un intérprete de su edad. El talento de Niney logró superar esas barreras demostrando una dote innata para papeles diversos.
Joven talento con acento francés
Ganador de un César por encarnar al mismísimo Yves Saint Laurent, su talento ya ha empezado a traspasar fronteras tras participar en la producción española 'Altamira', en la que compartió cartel con Antonio Banderas, Rupert Everett y Golshifteh Farahani. Pero Pierre Niney no es sólo cine, también es un actor que ha triunfado en televisión y, especialmente, en el teatro, siendo uno de los miembros más jóvenes de la prestigiosa Comédie Française.

Porque en el país vecino hay muy buenos talentos, es tiempo de ir más allá de Audrey Tautou, Marion Cotillard, Juliette Binoche, Vincent Cassel y Jean Reno y conocer a la nueva generación de actores franceses. Con la magnífica 'Frantz' de François Ozon, es momento de destacar seis motivos por los que no hay que perder de vista a Pierre Niney, la nueva revelación gala.