PENUMBRAS

Las nuevas imágenes de 'Wicked: For Good' y su director nos confirman la oscuridad latente de la historia

El director de la película ha hablado sobre el tenebroso camino de la segunda parte de 'Wicked', acompañado de nuevas imágenes de la película.

Por David Castiella Morales Más 4 de Junio 2025 | 19:02
No he visto 'Juego de Tronos', y creo que eso me define como persona.

Comparte:

¡Comenta!
Las nuevas imágenes de 'Wicked: For Good' y su director nos confirman la oscuridad latente de la historia

El mundo de Oz, con todos sus colores, canciones y criaturas danzando por el encuadre, quizás haya hecho que no nos demos cuenta de que en 'Wicked' se estaba gestando una oscuridad que sin duda se va a desarrollar en la segunda parte, 'Wicked: For Good'.

Las nuevas imágenes de la película en exclusiva para Vanity Fair han llegado junto a una entrevista al director, Jon M. Chu, que ha destacado: "La segunda película es tan diferente de la primera que parece que no hable sobre lo anterior. Es un nuevo capítulo."

Imágen de 'Wicked: For Good'
Imágen de 'Wicked: For Good' (Vanity Fair)

En estas imágenes podemos ver tanto el set de rodaje como los majestuosos vestidos de los personajes. Sorprende que no hayan muchas sonrisas, y es que la deriva de la historia puede ir por unos derroteros inesperados y más maliciosos, que se reflejan en las primeras fotografías.

El éxito de la primera parte sin duda ha dejado más tranquilo al director, porque el mundo donde la película es un fracaso es alternativo al nuestro, en este sentido Chu "se alegra de estar viviendo en este multiverso" donde la película es un éxito con 10 nominaciones al Oscar.

Imágen de 'Wicked: For Good'
Imágen de 'Wicked: For Good' (Vanity Fair)

La historia de la segunda película parte del final de la primera, donde Elphaba (Cynthia Erivo) y Glinda (Ariana Grande) deciden tomar caminos separados. Esta decisión donde Glinda se queda como una figura pública controlada por el Mago (Jeff Goldblum) y Madame Morrible (Michelle Yeoh), tendrá "las consecuencias de dichas decisiones en la segunda película. Se van a caldear los ánimos."

"Todo el que haya visto el segundo acto del musical sabe por lo que ha pasado Elphaba. Se siente necesario que se vea lo que la lleva a esa vida, para finalmente cantar 'No Good Dead' y decidir, ¿Sabéis qué? Si queréis que sea malvada, seré malvada. (...) Vamos a ver su base rebelde... Construiremos ese relato."
Imágen de 'Wicked: For Good'
Imágen de 'Wicked: For Good' (Vanity Fair)

Si bien la primera película exploraba la relación de dos personajes tan distintos a través de abrazar sus diferencias, en esta segunda parte venidera se encuentra la clave de la historia para el director: "Creo que el quid de la cuestión de 'Wicked' ocurre en la segunda película. Es cuando los sueños de la infancia se juntan con la realidad de nuestra adultez."

Cada detalle cuenta

El director ha expresado que aún sigue "haciendo pequeños cambios" en la película y que están "a unos centímetros de tenerla completa del todo". Esos cambios también van por el equipo de efectos digitales (VFX), a quienes les ha dicho: "Si no estáis orgullosos de esto y no lo queréis ver en vuestro feed de trabajo miles de veces, arreglarlo. Hay que empujar al equipo y no dormirse en los laureles."

"He aprendido que la gente está prestando atención a cada plano, así que nosotros hemos prestado atención también a cada plano". Esta camino se materializa próximamente, la película resolverá el duelo entre el bien y el mal el 21 de noviembre de 2025.