¿Queda alguien en la sala que no haya visto 'Ocho apellidos catalanes?, ¿nadie? Ahí vemos una mano al fondo... Señora, ya va usted tarde. Porque el plan del fin de semana pasaba por disfrutar del regreso de Clara Lago, Dani Rovira, Carmen Machi y Karra Elejalde en lo nuevo de Emilio Martínez Lázaro. 'Ocho apellidos vascos' recordemos, hizo un buen dato en su primer fin de semana recaudando 2,72 millones de euros cuando 404.020 espectadores decidieron hacer plan de cine español aquel fin de semana del año pasado. Pero la locura en torno a esta comedia surgió después, cuándo el boca a boca la convirtió en un película que simplemente había que ver, porque, si no habías visto "los vascos" quedabas recluido de la mitad de las conversaciones surgidas en la oficina y de la otra mitad de las comentadas en la cola del super. Así, poco a poco, media España acudió a la gran pantalla y hasta repitió, como se figuraba su director, porque no hay otra manera de explicar un éxito que hasta el momento creíamos irrepetible. Pero, ¡ah!, los catalanes han llegado pisando más que fuerte y dispuestos a batir sus propios records con unos datos de taquilla apabullantes.

680.000 espectadores ya habían visto el film, que cuenta con Berto Romero y Rosa María Sardá como nuevas incorporaciones, en sus dos primeros días en la cartelera, recaudando, sólo en su segunda jornada 2,9 millones de euros. Este dato convertía a la secuela de los apellidos en la película con mejor sábado del año en taquilla y lograba que dejase atrás a la primera entrega con un total de 4,8 millones recaudados, el doble de lo que logró la original en su primer fin de semana.
-
Lizze Broadway: "Hay pocas series que le echen más huevos que Gen V"
-
London Thor: "La segunda temporada de 'Gen V' es mejor que la primera"
-
Priyanka Chopra Jonas: "Me aterraba estar cubierta de tomate 12 horas al día"
-
Vonda Shepard sobre el fenómeno 'Ally McBeal': "Pasaron muchas cosas picantes"
-
Jerry Bruckheimer: "Sin Lewis Hamilton, 'F1: La película' no habría sido tan buena"
-
Milena Smit: "'Los sin nombre' no se casa solamente con lo sobrenatural"
Ahora que ya hemos cerrado los tres primeros días de 'Ocho apellidos catalanes' en los cines, empiezan a llover cifras como para no parar de celebrar el éxito del film.
Según los datos arrojados por Rentrak el film habría recaudado un total de 7,6 millones consiguiendo así hacerse con un hueco en el Box Office mundial, después de haber conquistado a 1.186.000 espectadores que habrían acudido al cine este fin de semana a ver el mejor estreno del año.
SIN PALABRAS ¡GRACIAS! #8ApellidosCatalanes https://t.co/SjGkubCdYF pic.twitter.com/KdALVSlNTk
? Telecinco Cinema (@TelecincoCinema) noviembre 23, 2015