El tráiler cinematográfico es una herramienta publicitaria que ha tenido un papel fundamental durante más de 100 años en el marketing de películas, la industria del cine en general, y por supuesto la experiencia de los espectadores.
Desde conocer la trama, hasta descubrir el reparto y escuchar la banda sonora, los tráilers nos dejan echar un vistazo a las películas que van a llegar próximamente a las grandes pantallas.

Por supuesto, como ya sabemos, puede ser un poco irritante cuando tenemos que esperar veinte minutos antes del inicio de una cinta porque hay una oleada de anuncios. Sin embargo, cuando estáis atascados en el tráfico, o cuando tenéis que ir al baño, o si sois la última persona en una larga fila para comprar palomitas, ¡los tráilers pueden ser una bendición!
Aquí tenéis ocho curiosidades de la historia de los tráilers cinematográficos. Desde la fecha del primer tráiler, hasta el spot con la duración más larga, e incluso un proceso legal contra uno de estos avances promocionales.
Este método de publicidad sigue siendo una parte muy importante de la industria del cine, y es cierto que la creatividad y la repercusión de los tráilers continuarán desarrollándose en las próximas décadas para traernos más diversión que nunca.