De pequeña, mis personas favoritas eran Marisol y Harry Potter; quería convertirme en ambos.
Comparte:
¡Comenta!
Cartel teaser de 'La Odisea' de Christopher Nolan (Universal Pictures)
Después de triunfar en los Oscar de 2023 con 'Oppenheimer' , Christopher Nolan vuelve con la que es su película más épica y ambiciosa. El cineasta adapta 'La Odisea', la epopeya del poeta griego Homero, una de las primeras obras literarias de la historia de la humanidad, y para ello, ha utilizado todos los medios cinematográficos posibles. La primera foto del rodaje pudo verse en marzo de 2025 y la expectación por nuevas imágenes o noticias ha sido altísima hasta el momento.
Christopher Nolan ('Oppenheimer'): "He intentado esconder temas importantes bajo el entretenimiento"
Empire ha publicado nuevas fotografías de Matt Damonuniformado con espada y armadura en lo que se adivina como una de las escenas bélicas de la película. Además, Nolan ha revelado para el medio algunos detalles del rodaje. Ha utilizado "más de medio millón de metros de película", durante los 91 días de rodaje que ha durado la producción.
Muchas de estas jornadas han sido en alta mar, con el fin de captar lo grandioso de la obra de Homero. "He estado fuera los últimos cuatro meses. Tuvimos al reparto navegando por ahí en olas reales, en lugares reales. Es inmenso y terrorífico y maravilloso y benevolente, según cambian las condiciones", afirma el cineasta.
Matt Damon uniformado como Ulises en 'La Odisea' de Christopher Nolan (Universal Pictures / Empire)'La Odisea' narra en forma de poema narrativo la vuelta de Odiseo o Ulises (según la mitología griega o latina respectivamente) a Ítaca, después de la Guerra de Troya. Nolan asegura que "quería capturar de verdad cómo de duros eran esos viajes para gente. Eran auténticos saltos de fe en un mundo sin mapas". El director de 'Origen' ya fue seleccionado para dirigir 'Troya' en 2004, aunque finalmente esta fue dirigida por Wolfgang Petersen y Nolan se embarcó en 'Batman Begins' de 2005.Nuevas imágenes de Matt Damon como Ulises en 'La Odisea' de Nolan (Universal Pictures / Empire)El aclamado creador ha comentado que creció con los universos mitológicos llevados al cine por directores como Ray Harryhausen y afirma que quería hacer algo nunca antes visto. "Como cineasta, buscas lagunas en la cultura cinematográfica. Nunca he visto todo este mundo con el peso y la credibilidad que una gran producción de Hollywood podía hacer". Así que él se ha propuesto otorgar estos valores a su nueva película.
El actor de 'Marte (The Martian)' o las películas de 'Jason Bourne' es Ulises en la nueva entrega de Christopher Nolan. Matt Damon está acostumbrado a la espectacularidad después de sus papeles ya mencionados y otros como los de 'Ocean's Eleven (Hagan juego)' o incluso 'Salvar al soldado Ryan' . De 'La Odisea', el intérprete estadounidense avisa de que es un "auténtico blockbuster".Cartel de 'La Odisea', la nueva película de Christopher Nolan que llega en 2026 (Universal Pictures / Empire)Damon alaba el último trabajo de Nolan y afirma que es "exactamente lo que quieres de una película de verano". El actor, para Empire, ha comentado lo masivo de la producción, que contó con un caballo de Troya completamente real que dejó al reparto sin habla. Además, Damon, valora la epicidad de la película, de la que dice "sin exagerar: ha sido la experiencia de mi carrera". Para verle desenvolviéndose con su capa y su armadura habrá que esperar todavía unos meses.