No sabemos qué es lo que tendrá 'South Park' en contra de los personajes que usan prendas estrambóticas. Vale, sí, quizás exageramos porque la capucha que usa Kenny McCormick no es tan extravagante como podemos llegar a pensar, pero sí que lo es el color naranja butano que suele vestirlo (y bastante feo, dicho sea de paso).
En el último episodio de la gamberra serie de dibujos animados hay un personaje que usa un código de vestuario mucho más cuestionable que el del protagonista. Krypto, la nueva mascota de David Corenswet en 'Superman', suele llevar un collar y una capa con la que surca los cielos acompañando al héroe que en su última película le ha abierto los ojos a muchos mostrándoles que están en el lado malo de la historia.
Una capa especial para una mascota especial, pero que es mucho más terrenal que sus amos. Así lo ha mostrado el último episodio de la serie del pueblo ficticio situado en Colorado que sigue mostrando la actualidad de la sociedad y las ocurrencias de la administración Trump. En esta ocasión han sido caricaturizados el presidente junto a la secretaria del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, Kristi Noem.
Noem confesaba en sus memorias que había disparado a una de sus mascotas perrunas porque lo considerable "inadiestrable" y "peligroso". Claro, esta oportunidad no la han dejado pasar los creadores de la serie y han representado a la Secretaria de "Seguridad" disparando, de forma recurrente, a los perros con los que se iba encontrando. Con tan mala pata que el simpático animal, que ha robado más de un corazón este verano en las salas de cine, se ha cruzado en su camino.
Podéis ver la macabra escena aquí, pero nuestro deber es avisar de contenido de violencia explícita, y encima contra un perro.
El capítulo también parodia la reciente cultura de los podcast que van de antisistema y que suelen estar liderados por los hombres más reaccionarios y conservadores. Los personajes que andan detrás de este proyecto sonoro acaban siendo recompensados por el gobierno con un viaje a Mar-a-Lago, propiedad de Donald Trump, donde les esperaba el vicepresidente de la nación, J. D. Vance, y el propietario de la finca vestidos de blanco, haciendo un guiño a la serie de los 80 'La isla de la fantasía'.

La famosa frase que suelen pronunciar Stan y Kyle de "¡Dios mío! ¡Han matado a Kenny, hijos de puta!" saldría en esta ocasión, más bien, de los labios del héroe que James Gunn ha reinterpretado, junto a todo el universo de DC, y su prima Supergirl (Milly Alcock), pero también cambiando el nombre por Krypto. De momento no se tienen noticias de que Kenny haya muerto a tiros por ningún miembro del gobierno. Suponemos que ventajas de ser caucásico.
Una historia que viene de lejos
Estos dibujos animados tienen una relación delicada con la Casa Blanca. Sus creadores, Trey Parker y Matt Stone, han usado su producción para evidenciar sus filias, pocas, y sus fobias, alguna más, respecto a la administración.
Hace unas semanas, después de que el personaje de Donald Trump apareciese en la cama con el demonio, su portavoz, Taylor Rogers, salió a restarle importancia al episodio:
"Esta serie no ha sido relevante desde hace 20 años y pende de un hilo con ideas sin inspiración en un intento desesperado por llamar la atención. El presidente Trump ha cumplido más promesas en tan solo seis meses que cualquier otro presidente en la historia de nuestro país y ningún programa de mala calidad puede arruinar la buena racha del presidente Trump"

Apenas unas semanas antes de esta nueva temporada, los creadores se mostraron muy molestos con el acuerdo de adquisición entre Paramount Global y Skydance Media. Estos llegaron a alegar que esa unión podría acabar con 'South Park' y parodiando con ello en ese mismo episodio.
Un suceso que no ha dejado de echar más leña al fuego después de que la CBS anunciase el cancelamiento del Late Show de Stephen Colbert para contentar al residente de la Casa Blanca. Este mismo jueves la fusión de los medios se ha oficializado.