La gala de los Emmy siempre es un terreno de grandes momentos televisivos y muchas premiaciones. Sin embargo, este año algunas personalidades no han dejado pasar la oportunidad de recordar que, mientras la vida sigue en el resto del mundo, en Palestina sigue ocurriendo un genocidio que se ha cobrado la vida de más de 60.000 palestinos.
En este sentido, la actriz Hannah Einbinder, ganadora del Emmy a Mejor Actriz de Reparto en Comedia por 'Hacks', cerró su discurso con la siguiente frase: "Go Birds, fuck ICE and free Palestine", un insulto que fue censurado con el clásico "beep" televisivo por la CBS. Las palabras tienen relación con una carta que 3.900 figuras de la industria firmaron, anunciando que no trabajarán con instituciones y empresas cinematográficas israelíes que estén implicadas en genocidio y apartheid contra el pueblo palestino.
"Go Birds, F*** ICE and Free Palestine" - #Hacks star Hannah Einbinder after her #Emmys win pic.twitter.com/OIIZD31rLf
— The Hollywood Reporter (@THR) September 15, 2025
En la rueda de prensa posterior, sintió la necesidad de seguir expandiendo sobre este asunto: "Como judía, tengo la obligación de distinguir a los judíos del Estado de Israel. Nuestra religión y nuestra cultura son instituciones tan importantes y antiguas que son, en realidad, independientes de este tipo de Estado etnonacionalista".

Javier Bardem, siempre luchando por las buenas causas allá donde va, como el rodaje de 'La Odisea' en tierra ocupada, fue muy claro con sus palabras: "Estoy aquí denunciando el genocidio en Gaza. La Asociación Internacional de Expertos en Genocidio ha concluido que es un genocidio y por eso estamos pidiendo un bloqueo diplomático y comercial, así como sanciones contra Israel para detener el genocidio" , dijo el actor portando un pañuelo palestino.
Además, ha destacado lo que ha ocurrido en la Vuelta a España, apoyando a las personas que acudieron a la protesta: "Hoy, en Madrid la Vuelta se ha cancelado porque miles y miles de personas se han echado a las calles para protestar por la participación de un equipo israelí en la competición, porque no se puede permitir. El mundo está cambiando y lo que estamos presenciando es un genocidio".
Javier Bardem says he will not work with any movie studio or production company "who justifies or supports the genocide" happening in Gaza.
— DiscussingFilm (@DiscussingFilm) September 14, 2025
"It's as simple as that. We should not be able to that, in this industry or any industry" pic.twitter.com/7MqSpNzWhw
En adición a estos gestos, Cinema For Gaza organizará una lectura dramatizada de 'Pride & Prejudice' para recaudar fondos a favor de @MedicalAidPal, con un elenco estelar encabezado por Daisy Ridley y Ambika Mod. El evento se llevará a cabo en Londres el domingo 12 de octubre.

Más gestos pro-Palestina
Megan Stalter, otra actriz de 'Hacks', llevaba en la alfombra roja un bolso con la inscripción "Cease Fire!" ("¡Alto al fuego!") como mensaje visible. También hizo declaraciones de que es importante usar la plataforma que les da el evento para pedir paz. A ella se sumersión actores como Hannah Einbinder, Ruth Negga, Chris Perfetti y Aimee Lou Wood, que lucieron pins rojos de Artists4Ceasefire en la alfombra roja, mostrando su solidaridad con los palestinos.
Megan Stalter of "Hacks" posed on the #Emmys red carpet holding a handbag with a message: "Cease fire!"
— The Associated Press (@AP) September 14, 2025
Follow live updates: https://t.co/Cpd2Yj8gSt pic.twitter.com/3vJuIifwcC
"Defender a la gente y la paz es fundamental. ¿De qué sirve estar en estos grandes eventos si no vas a usar tu privilegio?", dijo la actriz a Variety. Hay que recordar que a Melissa Barrera, actriz mexicana conocida por su papel en 'Scream VI', fue despedida en noviembre de 2023 de la producción de 'Scream VII' tras expresar públicamente su apoyo a Palestina en redes sociales. Parece que la situación puede empezar a cambiar.