å

MUY PERSONAL

'Dolor y gloria': Pedro Almodóvar finaliza el rodaje de su nuevo y personal proyecto

Agustín Almodóvar, productor de El Deseo, ha anunciado que Pedro Almodóvar ha terminado de rodar 'Dolor y gloria', su nueva película con Antonio Banderas y Penélope Cruz y que se estrenará en 2019.

Miguel Ángel Pizarro
Por Miguel Ángel Pizarro Más 15 de Septiembre 2018 | 16:10
Colaborador de eCartelera. Apasionado del cine y la cultura en general. Cine europeo y de animación, mi especialidad.

Comparte:

Ver comentarios (1)

Agustín Almodóvar, hermano de Pedro Almodóvar y productor de El Deseo, ha anunciado que el cineasta manchego ha terminado de rodar su esperada nueva película, 'Dolor y gloria', que protagonizan Antonio Banderas y Penélope Cruz y que tiene previsto su estreno en 2019, convirtiéndose en una de las citas más esperadas del año que viene con el cine español.

Dolor y gloria

El productor ha hecho público el fin del rodaje en sus cuentas oficiales en redes sociales con una fotografía en la que aparece Pedro Almodóvar acompañado por Antonio Banderas, Penélope Cruz y Nora Navas, que sorprende con un radical cambio de tono de cabello. La película se ha rodado principalmente en Valencia, teniendo escenas rodadas en Paterna, donde el equipo ha rodado también en la zona de las cuevas y la torre moruna.

'Dolor y gloria' es uno de los proyectos más misteriosos del cineasta manchego, ya que prácticamente se desconoce todo sobre su trama. Lo que se sabe es que Almodóvar tendrá protagonistas masculinos principalmente, aunque los personajes femeninos también serán muy relevantes. Almodóvar comentó que la película "habla de la creación, tanto cinematográfica como teatral, como también de la dificultad de separar la creación de la propia vida". El filme mostrará "una serie de reencuentros, algunos físicos, otros en recuerdos de varias décadas, de un director de cine que está en su ocaso" y en el que también se abordarán "los primeros y segundos amores, la imagen de la madre, de la mortalidad, la de un actor con el que el cineasta trabajó desde los años 70 hasta el presente".

Un proyecto tremendamente intimista y personal

Sin duda, parece un filme tremendamente personal ya que, como comentó el director cuando presentó la película, 'Dolor y gloria' hablará también del "vacío, el inconmensurable vacío ante la imposibilidad" que tiene el protagonista de seguir rodando. Debido a lo descrito del filme, se espera un proyecto realizado en retrospectiva. No sería extraño, en 2019, Pedro Almodóvar cumplirá 70 años, una efeméride que conmemorará con el estreno de su vigésimo primer largometraje.

Un filme en el que estarán varias estrellas con las que trabajó en sus películas más recordadas como Antonio Banderas, Penélope Cruz, Cecilia Roth, Kiti Mánver y Julieta Serrano, con la que no había trabajado desde '¡Átame!', estrenada en 1990. Pero no solo trabajará con intérpretes ya conocidos en su filmografía, en 'Dolor y gloria' estarán también Asier Etxeandía, Leonardo Sbaraglia, Nora Navas, Julián López y Raúl Arévalo, con el que trabajó anteriormente en 'Los amantes pasajeros'. En esta nueva película de Almodóvar se verá el debut como actriz de la cantante Rosalía.

'Dolor y gloria' tiene su estreno previsto para 2019, convirtiéndose en una de las películas más esperadas del año que viene.

Mejores frases del cine de Almodóvar

'Todo sobre mi madre'

'Todo sobre mi madre'

"Una es más auténtica cuanto más se parece a lo que ha soñado de sí misma".

Todo sobre mi madre en eCartelera

'La ley del deseo'

'La ley del deseo'

"Tu amnesia me deja sin pasado".

La ley del deseo en eCartelera

'Tacones lejanos'

'Tacones lejanos'

"Lo que me preocupa es que esta ciudad no me reconozca a mí".

Tacones lejanos en eCartelera

'Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón'

'Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón'

"Hagas lo que hagas, ponte bragas".

Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón en eCartelera

'Entre tinieblas'

'Entre tinieblas'

"Hay una gran belleza en el deterioro físico. Cuando era niña soñaba con tener ojeras. No lo conseguía nunca porque siempre estaba muy rellenita. Pero cuando estaba enferma me pasaba el día mirándome al espejo, encantada".

Entre tinieblas en eCartelera

'La mala educación'

'La mala educación'

"Te elegí por curiosidad, quería saber hasta dónde eras capaz de llegar tú, y hasta dónde podía soportar yo".

La mala educación en eCartelera

'Hable con ella'

'Hable con ella'

"El amor es la cosa más triste del mundo cuando se acaba".

Hable con ella en eCartelera

'Mujeres al borde de un ataque de nervios'

'Mujeres al borde de un ataque de nervios'

"Lo siento señorito, pero yo soy testiga de Jehová y mi religión me prohíbe mentir. Yo sólo puedo decir la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad. ¡Ya me gustaría a mi mentir, pero eso es lo malo de las testigas que no podemos!"

Mujeres al borde de un ataque de nervios en eCartelera

'La piel que habito'

'La piel que habito'

"A las víctimas de un incendio no les basta con salvar su vida. Necesitan tener un rostro, aunque sea el de un muerto".

La piel que habito en eCartelera

'Julieta'

'Julieta'

"Quise que viviéramos lejos de la culpa. Y a pesar de mi silencio, te la contagié como un virus".

Julieta en eCartelera