El universo cúbico de 'Una película de Minecraft' está listo para expandirse. Jason Momoa ha confirmado que la secuela de la adaptación cinematográfica del popular videojuego entrará en producción en cuestión de semanas, reforzando así los planes de Warner Bros. de convertir la franquicia en una saga tras el enorme éxito comercial de la primera entrega.
El actor, que en la película original interpretó al carismático gamer profesional Garrett 'El Basurero' Garrison, ha sido quien ha adelantado la noticia durante su reciente visita a 'The Tonight Show Starring Jimmy Fallon'. Allí, Momoa se ha mostrado especialmente entusiasmado con el estado del proyecto y con el material que ha podido leer hasta ahora.
"Muy pronto, tío. Hermano, a finales de abril. Ya están dentro", comentaba entre risas sobre el inicio del rodaje. Pero era todavía más explícito al hablar del guion: "El guion es incluso mejor. Es tan bueno que me estaba riendo a carcajadas. No me había reído así leyendo un guion en mucho tiempo. Con el primero estaba un poco desconcertado; con este me reía sin parar".
La secuela fue anunciada oficialmente el pasado mes de octubre, cuando se confirmó que Jared Hess regresará a la dirección de 'Una película de Minecraft 2' a partir de un libreto firmado por el propio Hess junto a Chris Galletta. El estreno ya tiene fecha marcada en el calendario: llegará a los cines el 23 de julio de 2027.
Rotundo éxito
El regreso de Hess no resulta sorprendente, teniendo en cuenta el rendimiento de la primera película en taquilla. Estrenada el pasado mes de abril, se convirtió en el tercer mayor estreno de la historia de Warner Bros., un resultado que aceleró las conversaciones sobre una continuación casi de inmediato.
En declaraciones previas, el director ya había dejado clara su disposición a volver al Overworld. "Nos divertimos muchísimo haciendo esta película, y el mundo del juego es tan amplio que hubo muchas cosas que no llegamos a explorar y que queríamos tocar", explicó: "Hacer la secuela sería divertidísimo. Estoy súper emocionado. Volver a este mundo va a ser increíble".
Además, la escena postcréditos de la primera entrega dejó pistas claras sobre el rumbo de la historia. Tras insinuar la llegada de Alex, uno de los personajes más emblemáticos del videojuego, Hess fue directo: "Son Steve (Jack Black) y Alex, y ese es el elemento que sin duda vamos a llevar a la mesa”. Con el rodaje a la vuelta de la esquina y un equipo creativo reforzado, todo apunta a que 'Una película de Minecraft' está lejos de decir su última palabra en la gran pantalla.