'Peaky Blinders' terminó su andadura televisiva en 2022 tras seis temporadas de éxito. El drama histórico creado por Steven Knight se alzó poco a poco como una de las series más populares del nuevo siglo, gracias en buena medida al impulso global que recibió con su emisión a través de Netflix.
Ahora, casi cuatro años después de su final, la historia de Tommy Shelby y su familia continúa en formato largometraje, y lo hace precisamente en Netflix, donde los Peaky Blinders preparan su épico regreso de cara al primer trimestre de 2026.
Con el nuevo año a la vuelta de la esquina, Netflix ha desvelado por fin el título oficial de la película, que se llama 'Peaky Blinders: El hombre inmortal' ('Peaky Blinders: The Immortal Man'). Además, la plataforma de streaming ha lanzado un primer teaser póster, con el que también anuncia la fecha de estreno del film: el 20 de marzo de 2026.
'Peaky Blinders: El hombre inmortal' está producida en colaboración con en asociación con BBC Film y dirigida por Tom Harper, quien ya dirigiera tres episodios de la serie original, además de la película de acción 'Agente Stone'. La continuación cuenta de nuevo con Knight al guión y la producción.
En cuanto al reparto, el oscarizado Cillian Murphy retoma su papel como Tommy Shelby, encabezando un elenco que traerá de vuelta a otros rostros conocidos de la serie, como Sophie Rundle, Ned Dennehy, Packy Lee, Ian Peck o Stephen Graham, incorporando además a nuevos fichajes estelares como los de Rebecca Ferguson, Tim Roth y Barry Keoghan.
Por orden de los Peaky Blinders…
'Peaky Blinders: El hombre inmortal' se ambienta en la Birmingham de 1940. Según reza la sinopsis oficial de la película, en pleno caos de la Segunda Guerra Mundial, Tommy Shelby se ve obligado a regresar de su exilio autoimpuesto para enfrentarse a su ajuste de cuentas más peligroso y destructivo hasta ahora.
Con el futuro de su familia y también el del país en juego, Tommy deberá lidiar con sus propios demonios para decidir si enfrentarse a su legado o reducirlo todo a cenizas. Este es el argumento de una película que, sin embargo, no pondrá final a la saga, que continuará con una nueva serie secuela con Murphy muy ligado al proyecto.