El amor, esa fuerza que late y que nadie es capaz de detener porque, ¿hay algo más poderoso que ese sentimiento? Probablemente no y eso es algo que la extensa cinematografía sobre el tema nos ha demostrado. Hay amores de todo tipo. Amores a tus padres, a tus hermanos, a tu novio, a tu novia, a tus mascotas, a uno mismo. Pero si hay un amor que nos encanta y que nos hace vibrar y sentir, ese es el amor intensito.

Dentro de este "subgénero" romanticón tenemos a una figura que sobresale sobre todas los demás. Se trata de Nicholas Sparks, autor de novelas y uno de los principales representantes de la temática amorosa. El escritor es especialmente conocido por 'El diario de Noa', su libro y adaptación a la gran pantalla más famosos. Desde que en 1999 se estrenara 'Mensaje en una botella', han visto su conversión a película más de una decena de sus novelas. Todas ellas unidas por un punto en común: el amor.
Sparks lleva más de una década ofreciéndonos diversas historias románticas, y es que es uno de los autores más prolíficos de este tiempo, contando en su haber con cerca de veinte novelas. Desde 'Mensaje en una botella' hasta 'El viaje más largo', sin olvidarse de 'Lo mejor de mí' o 'Noches de tormenta', sus relatos mantienen varios detalles característicos de su prosa. Todas ellas tienen algo de ese aire sureño que tanto le gusta, así como la tragedia o el sentimiento patriótico tan propio de los americanos. Morir por un acto de valentía o alistarse para ir a la guerra son un habitual en su escritura.
Sinfín de caras conocidas
Las historias de Nicholas Sparks han sido llevadas a las salas con el protagonismo de muchas caras conocidas. Que cada uno juzgue la calidad de este cine, pero lo que nadie puede negar es que sabe cómo venderse. Richard Gere, Robin Wright, Miley Cyrus, Scott Eastwood, Channing Tatum, Mandy Moore, Rachel McAdams y Ryan Gosling son algunos de los actores que se han dejado atrapar por estas líneas de guion llenas de sentimiento llevado al extremo.