Ha llovido mucho desde que George A. Romero estrenase 'La noche de los muertos vivientes', allá por 1968. Mucha sangre, vísceras y esporas infectadas. Tormentas de balas, cuchillos, flechas y demás objetos arrojadizos. Y, pese a todo, el género zombi sigue en pleno auge. De hecho, hoy más que nunca.

El cine, la televisión, los cómics, los videojuegos y la literatura continúan reinventándose, o intentándolo al menos, para ofrecernos nuevas historias cuyo contexto esté plagado de seres infectados, muertos vivientes o sucedáneos. Las posibilidades son, por decirlo rápido, infinitas. Es decir, que casi cualquier argumento, a poco que se tiente a la imaginación, puede ser remodelado en escenario zombi o construido específicamente para ello.
Este fenómeno resulta curioso, sobre todo si tenemos en cuenta que un zombi nunca llega solo: aparecen siempre en manada. Y, aun así, como decíamos, caben en cualquier relato, aun a riesgo de que este resulte un tanto forzado. Otra característica del género que se antoja un tanto enigmática es que los zombis, salvo contadas excepciones, siempre hacen lo mismo: andar despacio, morder e infectar. Entonces, ¿por qué siguen resultando tan atractivas estas criaturas?
Hipótesis zombi
No tenemos la respuesta a la pregunta planteada arriba, pero es obvio que lo zombi sigue vendiendo y captando la atención de espectadores de todo el planeta. Así pues, y haciéndonos eco de la cualidad omnipresente que en la actualidad han adquirido los zombis, hemos confeccionado esta curiosa lista. Se trata de films conocidos, con más o menos éxito entre el público, que, a nuestro parecer, hubieran ganado (al menos en atractivo) de haber contado en su reparto con unos cuantos muertos vivientes.
Os animamos a dar vuestras sugerencias. ¿Qué película os pega para rehacerla incluyendo zombies? ¿Cómo cambiaría la trama?