Hoy vamos a recopilar los 10 mejores momentos que este increíble personaje nos regaló a lo largo de una de las series más potentes de los últimos años, una serie que cambió la forma de ver televisión en 2004 y sobre todo la forma de comentar cada capítulo en la red tras su emisión. ¿Cuántas alocadas teorías leímos los fans de 'Perdidos' a lo largo de sus seis años de emisión?
Michael Emerson llegó a 'Perdidos' en su segunda temporada y se convirtió en uno de los personajes más importantes de la serie junto a Desmond Hume (otro que se unió por las mismas fechas). Este veterano actor no consiguió su primer papel principal hasta los 43 años, pero eso no importó para que llegara a ser uno de los actores más querido de la televisión actual gracias a su Benjamin Linus (antes Henry Gale), el último líder conocido de Los Otros.

A lo largo de las 5 temporadas que acompañamos a Ben por la isla, fueron muchos los momentos que se nos quedaron clavados en la retina. Ben Linus era capaz de ablandarnos el corazón en un capítulo y acto seguido convertirse en la bestia más despiadada que haya visto la audiencia moderna. Pero lo que más nos fascinaba de este profundo y complejo personaje eran sus enrevesados diálogos y reflexiones que tenían como objetivo confundir y manipular a todos aquellos que tuvieran algo que le interesara a Linus.
Un personaje muy reconocido
Junto con su compañero de escenas (Terry O'Quinn), Michael Emerson ha sido el actor más laureado de la serie. Fue nominado cuatro veces a los Emmy y acabó ganando su segundo galardón (el primero lo consiguió en 2001 gracias a su papel de personaje invitado en 'El abogado') en 2009 (en 2007 perdería frente a su colega de serie). También acabaría consiguiendo una nominación a los globos de oro por la última temporada de la serie.