Muchas personas deciden honrar esta causa cada día de sus vidas y tienen que afrontar cada comida fuera de casa como una aventura para la que deben estar preparados. Ya sea comiendo de tupper o preguntando si tienen alguna opción vegetariana en el lugar. El vegetarianismo lleva años en nuestra sociedad, y cada vez son más los que optan por un estilo de vida respetuoso con los animales y el medio ambiente.

Para celebrar el día internacional del vegetarianismo hemos querido recopilar aquellos personajes del cine y la televisión que han defendido que los animales son amigos, no comida. Porque en este mundo donde la cría de especies para satisfacer nuestros caprichos alimenticios se ha vuelto algo insostenible y no sabemos hasta donde llegarán los recursos naturales si no rebajamos nuestro consumo de carne y pescado.
Esto podría interesarte
A lo largo de los años, los activistas concienciados con la causa han producido y creado diversos documentales que intentan concienciar a la gente de que existe otro método de vida. Y que nuestros hábitos crean unas consecuencias más allá del estante del supermercado. En 'Earthlings', documental narrado por Joaquin Phoenix, usa cámaras ocultas para mostrar la verdad sobre la explotación y la muerte de los animales en sectores como las mascotas, la alimentación o la moda.
'Super Size Me', fue un documental que nos mostró las consecuencias de una alimentación basada en la comida cárnica procesada y cómo eso afecta a los animales y a nuestra salud. Por otro lado, el documental 'What the health' nos enseña las consecuencias médicas que sufren las personas que se alimentan con platos de origen animal. Por último, en '101 reasons to go Vegan', James Wildman nos enseña las múltiples ventajas que tiene una dieta alejada de los animales y sus derivados.